Fotogramas y anuncio de Fausta, The Nazi Wonder Woman (1976)Llevaba cierto tiempo con algunos temas pendientes dignos de mención. Aprovechando que hoy no hay mucho más que contar, voy a explayarme con uno de estos temas de fondo de escritorio. El primero de ellos es un primer vistazo a la supuesta razón de que Joss Whedon se haya quedado en la calle después de "abandonar" el proyecto Wonder Woman (????). La web Latino Review amaneció el otro día con un estudio del supuesto guión comprado por la Warner Bros. y Silver Pictures a los debutantes Matthew Jenninson y Brent Strickland. Parece ser que la culpa del adiós definitivo de Whedon son 130 páginas del ala donde se confirma que la historia estará centrada en 1943, plena Segunda Guerra Mundial, y girando entorno a la existencia de un modelo de bomba nuclear alemana lista para ser lanzada sobre Washington D.C. o New York. El meollo del guión, después de una espectacular introducción donde se nos cuenta la leyenda de las Amazonas, se divide en tres partes bien definidas.

La primera se centra en Steve Trevor, personaje crucial en el mundillo de La Mujer Maravilla. Este es quien descubre, como espía, los planes nazis de destrucción masiva, y quien acaba, tras una fuga peliculera, en una isla tropical llamada Themyscira! Allí conocerá a Diana y el resto de Amazonas y, tras varios tiras y aflojas, la convencerá de que se vaya con ella a los USA para evitar el genocidio. A partir de ahí entramos en una segunda parte donde tendremos a Wonder Woman repartiendo estopa a grupos malosos de las SS, parando sus balas con los brazaletes dorados, dándoles con el látigo, desbaratando planes y todo eso que tanto deseamos ver, traje de amazona incluído… La tercera parte, y definitiva, vuelve de nuevo en Themyscira y plantea un colosal combate entre las tropas nazis a bordo de bombarderos cargados de bombas nucleares y vigorosas amazonas dirigiendo carros de fuego o algo así… eso y algo más.

No se si lo que cuentan es verdad, o incluso si llegaremos a verlo algún día plasmado en la gran pantalla, tengamos en cuenta que ha sido comprado pero eso no asegura nada, pero comentan que tiene un nivel de calidad similar al de Batman Begins (2005), perfecto en todos los sentidos para ser adaptado al cine y resultar llamativo, espectacular, punto de inicio y digno de mención. Por como se plantea la historia dista bastante de la idea trasmitida por Superman Returns (2006), y aboga más por el dinamismo, la genialidad y la aventura… cosa que es de agradecer. Yo incluso le veo cierto toque pulp… un problema que sin embargo le encuentro es el coste que puede llegar a tener esta producción, no solo ya el tema de ser una película de superhéroes, si no que encima requiere adaptar todos los decorados, vestuario, etc. a una época con mucho detalle.

Me despido con una noticia de última hora… 300 (2007) de Zack Snyder ha sido abucheada en el festival de Berlin. ¿Críticos europeos demasiado sesudos? o ¿críticos americanos demasiado pánfilos? Como ocurre en estos casos, hay que verla y sacar conclusiones, pero que conste que no me esperaba leer esto.