Jon Favreau en FriendsBueno, hoy es un día más tranquilito, con eso de que los viernes sólo trabajo por la mañana me queda la tarde completa para hacer otras cosillas, entre ellas echar un vistazo completito a todas las webs que leo, dejar unos cuantos comentarios en esos fabulosos blogs que os curráis y poca cosa más…

Póster falsete de Iron Man que circula por ahí...El hombre de acero de la Marvel , del que se lleva hablando varios eones, vuelve a primera fila de la factoría americana con un nombre / hombre para sentarse en la silla de director de Iron Man (200?). Parece ser que el seleccionado es Jon Favreau… muchos pensaréis, ¿quién leches es ese? Buena pregunta… como director es, bueno, el responsable de Elf (2003) o Zathura (2005). Como actor os sonará un poco más si sois aficionados a la serie Friends, recordáis al noviete ricachón que tenía Mónica, uno que estaba medio pirado y que se iba a Gladiadores Americanos a que le partieran las piernas… ese, ese es Jon Favreau. Yo personalmente le recuerdo por sus papeles en Deep Impact (1998), palmaba en el asteroide al salir disparado a por uvas, y en Very Bad Things (1998), donde acababa sin piernas en una silla de ruedas. También os sonará por ser "Foggy" Nelson, el colega abogado de Matt Murdock en Daredevil (2003). Bueno, no es que tenga una carrera prometedora, pero con más de 100 millones de dólares no creo que haya que ser un fiera para realizar un producto entretenido.

Bueno, en cuanto a Thor (200?) comentaros que ha aparecido por ahí que un tal Mark Protosevich es el elegido para realizar el guión del film, del cual llevamos un tiempo escuchando rumores cachondones. En fin, es señor Protosevich apareción en el mundo del cine en el año 2000 presentandose como guionista y productor de La Celda (2000), aquella peli rarita de la Jennifer López y un criminal chungo… una peli muy visual pero poco más. Después de este palo desapareció y ha regresado fuerte con tres mega producciones para este año y el que viene: Poseidon (2006), John Carter of Mars (2006) y I Am Legend (2007), la revisión de la novela de Richard Matheson ya llevada al cine en El Último hombre vivo (Omega Man, 1971) con Charlton Heston o anteriormente The Last Man on Earth (1964) con el grandísimo Vincent Price.

En fin, se supone que tanto Iron Man como Thor verán la luz en el 2008, justo antes de que Nick Furia encienda su puro… 2009.