Mientras disfruto un rato de La isla mínima, un minutillo el que me paso por la web para comentar dos cosas que trascienden este domingo en la red. Primero comentar que Jeff Bridges es el último en incorporarse a Kingsman: The Golden Circle (2017), segunda parte de la serie comiquero cinematográfica en manos de Matthew Vaughn. ¿Qué papel cae en manos de Bridges? Pues ni idea, pero el proyecto por ahora va pintando muy bien. Regresa Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton) y su supervisor Merlin (Mark Strong) poniendo rumbo a los US para unirse a los "Statesman" en su lucha contra Poppy (Julianne Moore). Sorprendentemente vuelve también Colin Firth como Harry Hart y entran en escena por primera vez Halle Berry, Channing Tatum, Edward Holcroft, Sophie Cookson, Pedro Pascal y Sir Elton John. Yo encantado.

Y cambiando el enfoque, unos vienen y otros se van, hoy nos enteramos también que Sam Mendes ha decidido pasar página y tras disfrutar de la aventura opta por ceder el testigo a otros para que se hagan cargo del siguiente film de la saga James Bond. Con Daniel Craig todavía en el aire, salvo giro todo apunta a que será la siguiente salida de la franquicia, el aporta de Mendes ha sido por un lado decisivo y por otro discutido. Skyfall fue una apuesta diferente que llevó al agente 007 a niveles taquilleros inimaginables, la friolera de 1108 millones recaudados, y Spectre nos trajo al fantástico villano Ernst Stavros Blofeld (descafeinado Christoph Waltz) al tiempo que aupaba nuevamente su intervención a la segunda más importante de la saga. Vamos, que el pack Mendes / Craig han amasado cerca de 1900 millones. Veremos quién se atreve ahora con el reto. Y si Mendes se va, Jesse Eisenberg regresará como Lex Luthor en Justice League: Part 1 (2017). El actor hizo el anuncio en la MCM London Comic Con y tan pancho. La verdad, tiene toda la lógica del mundo, va a ser el que abra la puerta a lo que tenga que venir.

y

Tras este par de tweets que se comprenderán o no, destacar un curioso análisis de THR sobre la franquicia X-Men y el futuro que le puede esperar y las necesidades que se plantean si quieren seguir resultando novedosas y diferentes.