Vamos al tema que este viernes, viernes de Star Trek: Más Allá, (Star Trek Beyond) tiene también alguna noticia que contar.

Sin lugar a dudas lo que ahora manda es Zendaya y su papel en Spider-Man: Homecoming (2017). Cuenta en TheWrap, cuenta Umberto Gonzalez, que Zendaya será ni más ni menos que la nueva Mary Jane Watson o MJ. Poco se sabe de los personajes que veremos en el film de Marvel / Sony, en manos de Jon Watts, y con esta noticia más de uno se quedará con cara de WTF. Se sabía que Tom Holland es Peter Parker AKA Spider-Man o que Michael Keaton encarnará al gran villano Adrian Toomes AKA El Buitre, pero del resto de personajes ambos estudios han decidido desvelar datos muy a cuentagotas.

Esto de Zendaya como MJ es una absoluta sorpresa y por ahora, aunque el portal y sobre todo el autor del rumor no suelen fallar ni meterse en grandes embolados, debe considerarse como rumor puro y duro. Se ve que lo que define que Zendaya será este icónico personaje es que en algún borrador del guión de Spider-Man: Homecoming existían detalles que indicaban que esta era la identidad del personaje encarnado por la joven cantante / actriz. Recordemos que originalmente se anunció que Michelle iba a ser la identidad de Zendaya, en aquel momento ni personaje ni actriz elegida eran para nada conocidos, ahora con este cambio de última hora la película toma un cariz más al alcance del público en general.

Eso sí, internet se enciende y ya tratan de comprender la razón de contratar a una actriz no caucásica para encarnar a un personaje que siempre lo ha sido y que encima destaca por su color de pelo rojo fuego. En mi caso no entiendo el enfado que hay, desconozco si el recambio se admite y si no fuera el caso… ¿y?

¿Nos espera una Mary Jane Watson "diferente" en Spider-Man: Homecoming?
¿Nos espera una Mary Jane Watson "diferente" en Spider-Man: Homecoming?

Tenemos también el anuncio de que la Toho ha decidido explotar por completo su franquicia Godzilla y, no contentos con Godzilla: Resurgence (Shin Gojira, 2016), ahora el estudio nipón se lanza al cine de animación con objetivo el año que viene como fecha de estreno. Con Polygon Pictures como encargada de la producción, la co-dirección está en manos de Kôbun Shizuno y Hiroyuki Seshita. Para hacer el anuncio oficial el estudio ha sacado a la luz la web oficial del proyecto, godzilla-anime.com, con un detalle de concept art como protagonista. El guión del film será desarrollado por Gen Urobuchi, no lo conozco pero seguro que a alguno le suena.

Detalle de concept art del film de Godzilla animado
Detalle de concept art del film de Godzilla animado

Para rematar comentar que el documental DOOMED! The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four tiene ya merecida fecha de estreno. Fue a principios del 2014 cuando comenzamos a saber de aquel proyecto nacido gracias al micro mecenazgo y elaborado por Mary Langford y Mark Sikes. En aquel momento descubrimos que un par de tipos habían decidido echar un vistazo profundo a esos años oscuros de Marvel en el cine y más concretamente en el film nunca estrenado Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four) de Oley Sassone. Ahora, más de dos años de aquel anuncio, se descubre que tenemos estreno y será a mediados de octubre de este año con su salida en DVD el 20 de diciembre. Sin lugar a dudas un producto digno de ver sobre todo porque indaga sobre las razones del bloqueo del proyecto, qué fue cambiado en el guión debido a los problemas de derechos sobre los personajes de Marvel, qué control aplicó la Casa de las Ideas antes y después del rodaje y, más interesante, qué actores de primera fila de hoy en día acudieron al casting para ganarse un papel! Un must see en toda regla!