La compañía comiquera sigue en sus trece de ir reservando fechas futuras al tiempo que da al fandom las herramientas necesarias para especular y montarse sus propias ideas acerca de qué películas veremos en los cines de aquí en adelante. Al calendario conocido, que llegaba hasta mayo del 2017, ahora Marvel Studios pone sobre la mesa su calendario de aquí a mayo del 2019… que se dice pronto. Recopilando la cosa queda así, siempre fechas USA.

Marvel Studios presenta su plan "hasta el infinito y más allá"
Marvel Studios la dueña del futuro

2014
1 de agosto: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) de James Gunn

2015
1 de mayo: The Avengers: Age of Ultron de Joss Whedon
17 de julio: Ant-Man de Peyton Reed

2016
6 de mayo: Captain America 3 de Anthony Russo y Joe Russo
8 de julio: ¿Doctor Strange de Scott Derrickson?

2017
5 de mayo: Sin decidir
27 de julio: Sin decidir
3 de noviembre: Sin decidir

2018
6 de julio: ¿The Avengers 3 de Joss Whedon?
2 de noviembre: Sin decidir

2019
3 de mayo: Sin decidir

Ahora queda el momento especulación… Thor 3 va a caer seguro y será en 2017 ya que salvo sorpresa el 2016 ya lo tenemos cubierto. El último film del dios del trueno, Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) fue estrenado en noviembre, por lo que el 3 de noviembre podría ser el hueco para el regreso de Chris Hemsworth. Otra que también suena es Guardians of the Galaxy 2. Dependerá del funcionamiento en taquilla de la película de Gunn, pero sería otra a rascar en 2017 y puede que vinculando ambos mundos… el espacial con el terráqueo… ¿Hulk enlazándose tras los acontecimientos de la Era de Ultron? El resto de fechas pues imposible saberlo. Se barrunta Ms. Marvel, que molaría bastante, o las siempre negadas pero igualmente comentadas Planet Hulk y World War Hulk. Ah, y si GotG funciona los Inhumanos también podrían hacerlo. En fin el 2 de noviembre del 2018 se pone en marcha la Fase 4.

Como despedida de esta entrada cameos en Guardianes de la Galaxia… os digo los nombres pero no sus situaciones: Nathan Fillion, Rob Zombie, Stan Lee y ¿el Pato Howard?