Aprovechando que no hay nada que contar en un domingo cualquiera, salvo que os hayan tocado los millones, que no es el caso, hoy merece pasarse por el blog para recuperar unos cuantos detalles bastante interesantes que cierran algunas dudas que se habían planteado desde hace ya unos cuantos semanas. En Marvel.com ha aparecido la nota oficial por la cual se anuncia que Vin Diesel ha cerrado un acuerdo con Marvel Studios para poner la voz a Groot en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Aunque era un secreto a voces la compañía ha preferido esperar a hoy 22 de diciembre para oficializar el tema destacando en su nota de prensa aquella vez en la que Diesel sorprendió al respetable poniendo la voz al El Gigante de Hierro (The Iron Giant, 2002) de Brad Bird. Con este cierre no creo que quede nada pendiente con Guardians of the Galaxy… por lo tanto Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (Bradley Cooper), Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel), Ronan el Acusador (Lee Pace), Nebula (Karen Gillian), El Coleccionista (Benicio del Toro), Yondu (Michael Rooker), Rhomann Dey (John C. Reilly), Korath el Perseguidor (Djimon Hounson) y Nova Prime (Glenn Close). Ah, Diesel, como no, también se ha hecho eco en su página de Facebook.

Vin Diesel es Groot en Guardians of the Galaxy
Vin Diesel es Groot en Guardians of the Galaxy

Tenemos también un movimiento inesperado en X-Men: Days of Future Past (2014). En una charla mantenida con Entertainment Weekly Bryan Singer ha desvelado que la escena en la que Pícara (Anna Paquin) participó en los inicios del rodaje de la película ha sido eliminada del montaje final. Singer comenta que en el proceso de montaje la secuencia resultó ser extraña, reconoce que es una gran secuencia y que seguramente se pueda ver en la edición en Blu-Ray o DVD, pero como suele ocurrir cuando decides el aspecto final de una películas, y mucho de esto por cula de la evolución del propio proyecto, hay cosas que deben ser eliminadas. La escena que no veremos es una donde se lleva a cabo un gran rescate en el que participan Pícara, Magneto (Ian McKellen), el Profesor X (Patrick Stewart) y el Hombre de Hielo (Shawn Ashmore). A quién rescatan no se si será demasiado crucial, igual sencillamente lo citan y santas pascuas. En fin, nos quedamos sin el paseo de Pícara en X-Men: Days of Future Past.

Xerxes promete prender fuego a Atenas
Xerxes promete prender fuego a Atenas

Momento de un rumor nuevo para The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Latino Review, acierta y falla a partes iguales, comenta hoy que el Barón Von Strucker será otro de los villanos del film y compañero de fatigas de Ultron (James Spader). Más todavía, este líder de HYDRA, enemigo de S.H.I.E.L.D. y de los propios Vengadores, podría aparecer como jefe de… ojito… Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), lo que podría seguir creando enlaces entre este y los otros proyectos del universo cinematográfico del estudio. Remata la jugada apuntando que los nombres que la compañía ha tanteado son los de Marton Csokas y Dougray Scott. Del primero le reconoceréis por ser Celeborn en la adaptación de El Señor de los Anillos o el villano de xXx (2002), y pronto lo veremos más en films como The Equializer (2014), Sin City: Una dama por la que matar (Sin City: A Dame ot Kill For, 2014), The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014) o Noé (Noah, 2014). Secundario interesante. De Dougray Scott pues vale la pena recordar productos discutibles como Hitman (2007) o mediocres como M.I.-2 (Mission: Impossible II, 2000).