Os dejo con una pocas noticias mientras preparo un nuevo concurso en el blog y otra cosas que hay que anunciar tarde o temprano… muy atentos. El punto de partida de la entrada de hoy lo protagoniza una noticia muy breve pero de implicaciones cósmicas.

Resulta que de forma inesperada Deadline ha descubierto que las dos películas de Avengers: Infinity Wars que veremos en 2018 y 2019 cambian de título. Resulta que Avengers: Infinity Wars Part 1 pasa ahora a titularse Avengers: Infinity Wars (2018) a secas, lo que ineludiblemente supone un giro incierto para lo que hasta ahora conocíamos como Avengers: Infinity Wars Part 2. La duda que surge no es otra que qué será del proyecto que se estrenará en mayo del 2019. Las Guerras del Infinito, y sus gemas, son la seña de identidad de esta saga, primer film y siguientes, y razón de la presencia de ese ser espacial que conocemos como Thanos (Josh Brolin)… ¿qué supone por lo tanto este cambio? Pues recordemos que el plan era dividir una misma historia en dos partes, ahora los hermanos Anthony y Joe Russo no sólo cambian cómo las conoceremos, si no que abren un nuevo abanico de posibilidades para esa cuarta parte. Sí, será continuación directa, ¿pero con qué nuevo objetivo?, ¿hasta que punto los giros de los films de la Fase III pueden estar alterando los acontecimientos a narrar en el gran cierre que nos espera?

Las gemas del infinito en manos de Thanos... tiempo al tiempo
Las gemas del infinito en manos de Thanos… tiempo al tiempo

Os dejo ahora con un nuevo trailer, o comercial visto en los Teen Choice Awards de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, 2016) de Tim Burton. Sigo sin llegar a un acuerdo conmigo mismo sobre si esta película molará o resultará tan chocante y poco agraciada como las última películas del inclasificable Burton. Si es que ni Sombras tenebrosas (Dark Shadows), ni Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) lograron el nivel al que nos tenía acostumbrado cuando hablamos de fantasía imposible de imaginar. Menos mal que Frankenweenie, su última aventura fantasiosa, resultó ser una delicia.

Momento de dejaros ahora con el nuevo trailer de The Handmaiden (Ah-ga-ssi, 2016) de Chan-Wook Park, el director de las brillantes Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot), Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi), Old Boy (Oldeuboi) o Stoker. Por ahora no anunciada para el próximo Festival de Sitges, esperemos, lo nuevo del director coreano es tan romántico y dramático como enfermizo. El argumento es lo más… adaptando la obra "Falsa Identidad" de Sarah Waters, se cuenta como un estafador contrata a la también timadora Sook-hee (Tae Ri Kim) como criada de una rica mujer japonesa, Lady Hideko (Min-hee Kim), que vive recluida en una gran mansión, para intentar apoderarse de su riqueza. Pero la historia da un giro inesperado cuando la mujer se enamora de su nueva doncella… el trailer promete.

Ya cerca del cierre de hoy os dejo con el trailer de Train to Busan (Busanhaeng, 2016) de Sang-ho Yeon. Resulta que 20th Century Fox y Sony están rondando hacerse con los derechos del remake de este film de terror zombi que ha triunfado en Corea del Sur. Veremos en que queda la cosa pero cuando el río suena es que agua lleva. La película, del aclamado director de animación Sang-ho y que supone el debut en acción real del realizador, cuenta la aventura de un grupo de ciudadanos que ven en el tren bala que va de Seúl a Busán la única posibilidad de supervivencia a un brote zombi.

Como verdadero cierre os dejo aquí arriba con el primer spot para televisión de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) de Gareth Edwards. El tiempo se nos echa encima y, la verdad, aunque faltan todavía más de cuatro meses para el estreno estas cosas se agradecen.

Los comentarios están desactivados