Desde luego que una gran afición no tiene porqué estar enfrentada con la edad, y si puedes compartir esa afición con un hijo o un sobrino pues entonces es el acabose. Por ello la casa de construibles LEGO® tira la casa por la ventana y vuelve a apostar por llevar a sus magníficos coleccionables las aventuras que hemos visto en la gran pantalla en dos de los blockbusters comiqueros de este año, Iron Man 3 (2013) de Shane Black y El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder.

Tras el estreno el pasado 26 de abril del nuevo film de Marvel Studios, y tercero en la saga Iron Man, LEGO no ha podido escapar del atractivo de Tony Stark y su poderosa armadura y ha decidido apoyar al superhéroe en su lucha contra su gran archienemigo de toda la vida… el misterioso Mandarín. Para ello LEGO presente 3 nuevos sets que recrean algunas de las escenas más impactantes y emocionantes de la película, y que cuentan en total con 650 piezas! Hay que recordar que LEGO® Super Heroes es el resultado de un acuerdo de colaboración firmado en julio de 2011 entre LEGO y Marvel por el que han ido surgiendo diferentes sets de otras tantas películas salidas de los archivos en viñeta de la factoría comiquera. Con Iron Man 3 podremos recrear:

  • Iron Man™ Extremis Sea Port Battle que incluye una lancha con Aldrich Killian, Iron Man, Máquina de Guerra y una boya que puede hacerse estallar.
  • Iron Man™ Ataque a la Mansión de Malibú que incluye la mansión con un helicóptero y las figuras de Tony Stark con un traje de Iron Man, Pepper Potts, el Mandarín, un matón y un robot.
  • Iron Man™ vs. The Mandarin™: Ultimate que contiene un vehículo de batalla y las figuras del superhéroe y su archienemigo.

Uno de los pack de LEGO para Iron Man 3
Uno de los pack de LEGO para Iron Man 3

Y no contentos con esto, y tras el estreno el pasado 21 de junio de El Hombre de Acero, LEGO y Warner Bros. hacen migas y nos presentan una ueva gama de productos que recrea, usando 705 piezas, tres de las escenas más alucinantes de esta producción de Christopher Nolan. La factoría juguetera LEGO se lía la manta a la cabeza y recrea con excepcional detalle la batalla entre Superman (Henry Cavill) y el villano llegado de Krypton el General Zod (Michael Shannon).

Las escenas a recrear son:

  • Superman™: El Combate Final en Metrópolis recrea una escena en la que el General Zod está sembrando el caos en el centro de Metrópolis para acabar con Superman.
  • Superman™: La Batalla de Smallville, nos permitirá ayudar a Superman a evitar que los kriptonianos se apoderen de la ciudad. El General Zod, Faora y Tor-An están lanzando un ataque con la nave Black Zero.
  • Superman™: Huida de Black Zero, aquí deberemos liberar a Lois Lane de las garras del General Zod ayudándola a huir en la nave Black Zero hasta llegar a la cápsula de escape.

Todas estas novedades están dirigidas a niños entre 6 y 12 años que se unirán a los superhéroe de hierro de Marvel y DC en la lucha contra el mal… pero vamos, que quién más quién menos tiene un niño dentro.

Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero
Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero

Pues nada, nos vemos entonces el viernes que viene, 28 de junio, para celebrar el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque… Os espero!