En una de esas primicias que generan hype, se descubre en TheWrap que Black Manta será el gran villano al que Jason Momoa deberá enfrentarse en Aquaman (2018) de James Wan. Manta Negra es uno de los icónicos villanos del rey de la Atlántida y bastante molón todo él. Nacido en 1967 gracias a Bob Haney y Nick Cardy, en el reboot del universo DC, el famoso "New 52", Manta Negra profesa un odio absoluto contra Aquaman porque este mató a su padre, de ahí que intente matar a toda la familia de nuestro adorado héroe… logrando asesinar al hijo de este y de Mera. Hay una interesante historia en torno a este personaje y encajaría de perlas en una adaptación cinematográfica. Si uno se lo plantea hasta sería posible ver a Amanda Waller (Viola Davis) tanteando a Manta Negra para unirse al Escuadrón Suicida en un futuro no muy lejano, en la línea comiquera pasó un tiempo encerrado en la prisión Belle Reve. El proyecto de James Wan por ahora va poco a poco fraguándose, a Jason Momoa como Aquaman debemos sumar a Amber Heard como Mera y Willem Dafoe como Vulko. El 27 de julio del 2018 veremos la aventura en la gran pantalla.

Manta Negra, un villano a la altura de Aquaman y molón tal cual para el cine
Manta Negra, un villano a la altura de Aquaman y molón tal cual para el cine

Y hablando de Jason Momoa, que no de DC, resulta que el actor está negociando ponerse al frente como Eric Draven en la nueva adaptación de "El Cuervo" de James O’Barr. Ayer Mashable publicó un artículo donde se indicaba que Momoa se había reunido con los directivos de Relativity y con Corin Hardy para ser el nuevo cantante asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse. No hace mucho Momoa publicó una foto curiosamente con Hardy donde apuntaba a que estaba pendiente de sellar algún contrato para un trabajo al que le tenía muchas ganas… ahora se saca que es para The Crow (2018).Veremos si es verdad o no y si finalmente la nueva versión en cines de la obra de O’Barr llega a buen puerto, no en vano lleva años, lustros o décadas dando vueltas y pasando por mil manos (Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo o F. Javier Gutiérrez) y con otras tantas caras (Bradley Cooper, Luke Evans o Jack Huston).

Y sin dejar el mundo del cómic, cuentan en Deadline que Michael Chernus se suma, la leche, a Spider-Man: Homecoming (2017) en el papel de Phineas Mason AKA The Tinkerer. Villano de rango inferior en el universo Marvel y más concretamente del que puebla Peter Parker (Tom Holland). Curioso personaje que no conocía y más al descubrir que es el creador del traje de Mysterio o la cola de Escorpión. Cuentan por ahí que fue empleado de Adrian Toomes AKA El Buitre y por lo tanto no sería de extrañar que las artes de el Chapucero estén tras el traje del villano de esta película.

Para rematar esta entrada, y cambiando por completo de género, se dice que Variety que tras perder a J.A. Bayona en pos de la secuela de Jurassic World, ahora World War Z 2 (2018) podría tener a David Fincher tras las cámaras. Se ve que Brat Pitt, productor y protagonista, ha decidido llamar al genio, y sobre todo amigo, y plantearle la aventura ahora que está sin encargo aparente. Ojito, el pasado de David Fincher y Brad Pitt se pinta de obras maestras o casi como El Club de la Lucha (Fight Club), Seven o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button).