Bueno, tras un par de día de silencio administrativo, cosas del viajar por el mundo, ya en casa regreso al blog con idea de poner al día un poco estas cosas.

Arranco con el último fichaje que entra de lleno en Black Panther (2017) de Ryan Coogler. Advierten en Variety que Winston Duke, al que hemos podido ver en un papel recurrente en "Person of Interest", ha sido contratado por Marvel Studios para ponerse en la piel, nunca mejor dicho, de M’Baku AKA Man-Ape AKA El Hombre Mono, otro de los grandes villanos del mundillo que rodea al superhéroe llegado de Wakanda. M’Baku es un guerrero que deseoso del retorno a la vida más primitiva, no le gusta nada la introducción a la tecnología que protagoniza T’Challa, y que para ello mata a un gorila blanco para obtener sus poderes místicos… superfuerza, etc. Con este y Erik Killmonger (Michael B. Jordan), tenemos ya a dos de los más conocidos archienemigos de Black Panther en su salto al cine en solitario. Desconozco el interés que levantará, por mi parte no soy nada conocedor del entorno del personaje salvo si me habláis de Klaw, que puede que salga o no de nuevo encarnado por Andy Serkis. ¿Levantará suficiente interés Black Panther?

Nuevo cartel de "Westworld"
Nuevo cartel de "Westworld"

Y hablando de monos, tenemos al fin sinopsis oficial de War for the Planet of the Apes (2017) de Matt Reeves. Ahora en octubre se cumple un año del inicio del rodaje y de cara a la New York Comic-Con de la próxima semana se descubre de qué irá la película, además de que será el evento seleccionado para mostrar su primer metraje.

En War for the Planet of the Apes, Caesar y sus monos son forzados a entrar en un conflicto a muerte con un ejército de humanos encabezados por el implacable "El Coronel". Después de sufrir bajas inimaginables, César luchará contra sus instintos más oscuros y comenzará su propia mítica búsqueda de cara a vengar su especie. Cuando su viaje le lleve a estar cara a cara con "El Coronel", estos se enfrentarán en una épica batalla que determinará el destino de las dos especies y el futuro del planeta.

Lo que se esperaba, el salto final al vacío de la franquicia para tratar de ir cerrando el círculo. El Coronel, encarnado por Woody Harrleson, será el detonante final para la esperada dominación por parte de los simios. Mi gran duda… ¿tendremos bomba atómica?

Otro póster más de Resident Evil: The Final Chapter
Otro póster más de Resident Evil: The Final Chapter

Y otro proyecto más que nace del mundo del muñeco. Hot Wheels dará el salto a la gran pantalla con Justin Lin a los mandos, aunque no se sabe cuando. Lin desarrollará, dirigirá y producirá el film tras llegar a un acuerdo con la popular empresa Mattel. Hot Wheels es uno de los sellos que lleva más tiempo pendiente de dar el salto al cine. Lastrada desde su inicio como adaptación por la saga Fast & Furious, y por ese amago de película de coches titulado Need for Speed, tuvo a McG en la silla de director hace un montón de años para acabar reviviendo finalmente en 2013 con el interés mostrado por Legendary sobre el sello, colocando a Simon Crane a los mandos. Desde aquella no se sabe nada, Mattel no ha movido ficha y puede que ahora con Master of the Universe ahí en la palestra, se animen a hacer algo más serio… aunque mal han comenzado por lo que se puede ver con la factura de Max Steel.

Max Steel, el arranque de Mattel en cines... uff
Max Steel, el arranque de Mattel en cines… uff

La despedida de hoy viene con doble ración cómic. Por un lado con la elucubración sobre las gemas del infinito que veremos en Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018) y por ende, la participación de Benedict Cumberbatch en este film encarnando como no, al Doctor Strange. Con varias de la gemas ya concretadas, el Tesseracto, el éter de los Elfos Oscuros, el orbe de Ronan (Lee Pace), y la gema del cetro de Loki, quedan dos gemas por encontrar y una de ellas podría ser, que no extrañe, el Ojo de Agamotto que luce Extraño y puede que vínculo de este con Thanos (Josh Brolin). La otra curiosidad nos la compartió Zack Snyder el otro día en Twitter y en ella podemos ver trabajar al director sobre un story board de Justice League (2017). Lo curioso, si uno hace zoom sobre la imagen podemos ver a Deathstroke (Joe Manganiello) hablando con un hombre calvo… ¿Lex Luthor (Jesse Eisenberg)?