Es hora de ponerse manos a la obra con el montante general de noticias de este viernes. Sin lugar a dudas la prensa de Hollywood, afortunados ellos, son los que marcan el tempo en este viernes 9 de diciembre de 2011. Un selecto grupo de afortunados han tenido la gloriosa oportunidad de ver con una semana de adelanto los 6 minutos, o siete según a quien se lea, del prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) deChristopher Nolan. Como prefiero no entrar en detalles, para eso llega con pasarse por webs como Ain’t It Cool News, MovieWeb, /Films, Heat Vision o Underwire y unir todo lo que cuentan, si que vale la pena contar un poquitín de qué va el tema que puede que no podamos ver hasta el estreno en cines de la película, verano del año que viene, o si uno es muy afortunado en alguna de las pocas salas IMAX que a nivel mundial emitirán el prólogo con motivo del estreno de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird.

¿Imagen truco o imagen real de lo visto esta pasada madrugada en USA ?
¿Imagen truco o imagen real de lo visto esta pasada madrugada en USA ?

Lo que se muestra en el prólogo son 6 minutos de secuencia rodada en IMAX que los asistentes califican, como poco, de magistral… muchos asegura que con solo ver este metraje pueden indicar que El caballero oscuro: la leyenda renace dejará en bragas a El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). En fin, una secuencia que comienza en 35mm con el Comisario Gordon (Gary Oldman) soltando un discurso donde se elogia la figura de Harvey Dent (Aaron Eckhart). Acto seguido la cámara se desplaza, espectacularidad ya a 75mm, y la acción pasa al interior de un avión donde se presenta a Bane (Tom Hardy). Según los periodistas asistentes, y seguramente buscado a propósito, cuesta entender lo que Bane está diciendo bien por culpa del acento, bien porque sencillamente le cuesta hablar con claridad… ¿la máquina que le ayuda a respirar?. Muchos de los medios indican que si este es el tono general que tendrá Bane en la película podemos estar ante un problema bastante serio… no se le entiende ni papa. En la rueda de prensa posterior, y a la pregunta de uno de los asistentes de si se iba a entender algo de lo que dijera Bane, Nolan contestó…

Probablemente no. Tiene puesta una máscara, el aparato, y tiene además un acento propio. Es realmente complicado entenderle. Lo que está claro es que no toda la película tiene lugar en una avión… pero esto asegura que más de uno acuda a los cines a ver la película por lo menos un par de veces.

Grosso modo estamos viendo parte del secuestro de un avión, muy al modo en el que conocimos al Joker (Heath Ledger) en El caballero oscuro. Ah, en la charla previa al pase del metraje Nolan aseguró que la película merece verse en sala IMAX porque ha sido rodada con ese objetivo y porque 50 minutos del metraje final han sido filmados haciendo uso de ese tipo de cámaras.

 ACTUALIZADO  La web Operation Early Bird se ha actualizado finalmente después de esperar un buen puñado de horas. El resultado tras todo el hype levantado ha sido listar los cines del mundo que podrán ver el prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace. Os dejo el mapa, pulsando sobre el podéis ver, en el caso que me afecta, los cines españoles que lo emitirán. Ojo, el mapa poco a poco se actualiza con nuevas localizaciones, igual hay suerte y en unas horas estamos todos sonriendo.

Cines del mundo donde se verá el prólogo... pulsad para ampliar España
Cines del mundo donde se verá el prólogo… pulsad para ampliar España