Otra Wonder Woman por Bruce TimmHace mucho tiempo, en una… que me pierdo! Resulta que la Warner Bros. y Silver Pictures han comprado un guión basado en el cómic de la DC Wonder Woman a dos debutantes guionistas llamados Matthew Jenninson y Brent Strickland. Ahora comienzan las habladurías y los rumores… ¿para qué quieren ese guión si tienen a Joss Whedon escribiendo uno desde hace ya más de 2 años? Pues sabe dios. El eternamente postergado proyecto de la superheroína de DC vuelve a ponerse de moda tras este extraño movimiento por parte de los productores del film. Parece ser que el guión comprado es rematadamente bueno, situando la aventura en plena Segunda Guerra Mundial… sin embargo el de la Wonder Woman (????) de Whedon es contemporáneo. ¿Podremos tener sorpresas? Quien sabe, por ahora a los responsables de la compra les ha comido la lengua el gato y no quieren dar explicaciones de por qué narices han realizado este movimiento, aunque por ahí suena que es para evitar posibles odiosas comparaciones.

Sin dejar el mundillo del cómic comentaros el curioso detalle anunciado ayer en Variety de que Zack Snyder, su mujer Deborah Snyder y la compañía productora que dirigen, Cruel & Unusual Films, han firmado un contrato en exclusiva con la Warner para producciones cinematográficas en los próximos 2 años. Parece ser que la mega empresa le considera uno de los mejores y más innovadores directores del momento, ya consideran que tiene un estilo propio y altamente aprovechable. Supongo que tarde o temprano tendremos noticias de Watchmen (2008), que ya se encuentra en pre-producción.

Si el otro día os comentaba que Darren Arofnosky planteaba bases violentas y psicológicas para su concepción de lo que hubiera sido el nuevo Batman, ayer en X-Realms comentaron otros proyectos que tiene en mente el director de las rarezas Pi (1998), The Fountain (2006) o Réquiem por un sueño (2000). Parece ser que lleva ya bastante tiempo planificando adaptar al cine el famoso y veterano cómic manga El lobo solitario y su cachorro del escritor Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima. Aquí el cómic ha sido, o está siendo, publicado por Planeta DeAgostini y narra las aventuras de Ogami, un kaishaku, asistente en el ritual del sepukku, que tras ser deshonrado por envídia por el Shogun se convierte en asesino en el entorno feudal del siglo XVII japonés, eso si, todo el rato va acompañado por su hijo de 3 años Daigoro. Cualquier día nos sorprende con esta curiosidad, aunque ya fue adaptado al cine en el recomendable combinado extremadamente sangriento Samurai: Espada y Sortilegio (Shogun Assassin, 1980) de un casposillo Robert Houston. Me he encontrado un buen comentario sobre el film en El Hombre de Arena o en Psycochorp.

Me despido con otro proyecto basado en obra gráfica. El que se apunta al temita cómic de terror, cada día se confirma más que quedan muy pocos guionistas con ideas, es Dominic Sena, artífice de peculiaridades como 60 Segundos (2000) u Operación Swordfish (2001). Resulta que ahora se anuncia que dirigirá la adaptación cinematográfica de Whiteout, obra de Greg Rucka y Steve Lieber. Whiteout nos sitúa en la Antártica y cuenta la historia de una marshall llamada Carrie Stetko, probablemente Kate Beckinsale, que se enfrenta a un asesino en serie que se dedica a dejar fiambres en conserva por todas partes… la obra gráfica tuvo premios, a ver que sale. Comenzará a rodarse a mediados de marzo de este año entre Montreal y Manitoba.

P.D.: Ayer, día del traje del gorila, me fue imposible publicar nada, nuevamente mi propósito de un artículo al día para el 2007 se ha quedado un poco rezagado… a ver al final que variación se aplica.