Tras el curioso trailer de Rings de Francisco Javier Gutiérrez, momento de otras noticias del miércoles.

La primera parada de esta entrada en casa DC Films / Warner Bros. y el anuncio de Variety donde se apunta que Doug Liman es el elegido para dirigir Dark Universe… sí, aquel proyecto que estuvo en manos de Guillermo del Toro que conocimos también como Justice League Dark o Heaven Sent. Al frente de la producción tenemos a Scott Rudin y el guión, me quedo perplejo, cae en manos de Michael Gilio, se ve que nada que recuperar del trabajo de Del Toro y alguien más que por ahora no tengo claro quién pudo ser. Rudin entró en la aventura en octubre del año pasado después de que Del Toro abandonara y el proyecto pasara por fases de cancelación, conversión en serie animada y otros. En fin, las mismas fuentes que apuntan el dato Doug Liman indican que el director abandona definitivamente Gambit de Channing Tatum. Veremos si se cierra o no el proyecto, porque hasta que vea la nota oficial no se puede uno fiar… en Dark Universe deberíamos ver a John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y Etrigan el Demonio. Se avisa que el proyecto es prioritario para este DCCU que se está montando y bla, bla, bla. A ver cuánta verdad hay.

Justice League Dark AKA Dark Universe
Justice League Dark AKA Dark Universe

La segunda indica que tenemos también lista cas cerrada de candidatas para hacerse cargo de la dirección de Captain Marvel (2019) con Brie Larson protagonizando. Las elegidas son, según THR, Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria… lo que rompe por completo aquel famoso rumor que indicaba que tendrían el mismo apellido o nombre. Ni a, ni b. Veremos en que queda la cosa, pero con el 2019 como objetivo, estar hablando en 2016 del tema me parece un completo despiporre. Otros nombres barajados pero ya descartados según el portal son Jennifer Kent y Jennifer Yuh. Falta mucho, o debería, para que Marvel Studios tome una decisión final. Antes del dato final os dejo con el trailer de Zashchitniki (2017) de Sarik Andreasyan, film de corte comiquero nacido en Rusia que dejará a más de uno perplejo… la sinopsis promete. Un ente secreto conocido como "Patriot" crea durante la Guerra Fría un escuadrón de superhéroes que incluyó miembros de múltiples repúblicas soviéticas. Durante muchos años ocultos, cambios inesperados les obligan a salir a la luz. Luego será un cagarro, pero visualmente es flipante.

El último plato indica que Doctor Strange (2016) tiene, o ha tenido, nuevo guionista que ha reescrito varias escenas para ser rodadas tras el final de la fase principal, vamos, como ocurre en el 100% de superproducciones de Hollywood hoy en día. Dan Harmon, especialista en la comedia con "Community" a sus espaldas pero otras aportaciones como en el film de animación Monster House, ha sido el encargado de liberar toques y detalles al film de Scott Derrickson que veremos en cines este noviembre.