Me siento liberado. Hoy ha sido el último día del curso de Experto en Dirección de Proyectos que he realizado. La verdad, visto lo visto, y aprendido lo aprendido, dudo mucho que en un futuro cercano me anime de nuevo a realizar una de estas acciones formativas que se financian con fondos europeos. Esperaba encontrarme con dificultades, con complicaciones, con retos reales que me provocaran necesidad de aprender… lo que me he encontrado ha sido un pasatiempo mal organizado que me ha consumido 3 horas diarias, 3 veces a la semana y durantes las últimas 6 semanas. En fin, pasemos página y puesta al día de las noticias del día. Son un porrón.

Comencemos con un pelotazo de esos que, de verdad, no me esperaba. Superherohype recupera una nota de prensa dada al unísono por Darren Aronofsky y 20th Century Fox donde se anuncia el fin de la relación entre director y compañía… lo que significa que The Wolverine (¿2012?) se queda tristemente sin director. Aronofsky indica que:

Cuanto más hablaba con los responsables de la Fox sobre el proyecto, más de daba cuenta que llevar adelante The Wolverine iba a costarme estar un año fuera de casa. No estaba nada a gusto con la posibilidad de estar tanto tiempo sin mi familia. Estoy triste por no verme capaz de realizar este proyecto, de explorar el fantástico guión que tenemos y de perder esta oportunidad de volver a trabajar con mi amigo Hugh Jackman.

La 20th Century Fox por su parte indica que:

Si bien estamos disgustados con la partida de Darren de The Wolverin, comprendemos sus razones personales. Tras haber podido realizar El luchador y Cisne negro con él, sabemos de su gran capacidad y su extraordinario talento y estamos seguros de que volveremos a colaborar en otros proyectos en el futuro. Hugh Jackman y la Fox seguimos en la brecha de realizar The Wolverine. Nos volveremos a reunir y actuaremos agresivamente para lanzar el proyecto.

La verdad… una noticia triste y que pega un golpe duro y bajo a las aspiraciones reales de The Wolverine. A estas alturas no tengo tan claro que se pueda estrenar el año que viene. Primero necesitan un nuevo director, cerrar el resto del reparto, seguramente ajustes de guión que le gusten a quién lleve el mando desde ahora, etc. Complicado…

El Wolverine de Frank Miller
El Wolverine de Frank Miller

Tras este primer shock, momento de otras interesantes noticias comiqueras. Hero Complex de Los Angeles Times tiene la oportunidad de entrevistar a Zack Snyder. El portal charla con Snyder sobre el estado de Superman: Man of Steel (2012) y el director establece un atrayente punto de partida para este nuevo Superman… "lo que todo el mundo debe pensar sobre esto es que estamos haciendo una película que tiene en cuenta que en el pasado no ha habido ningún otro film". Zack Snyder indica que se sigue la estructura marcada por Christopher Nolan en Batman Begins (2005), conocemos el elemento, a Batman, un icono, pero se parte del punto de vista de que no ha habido pasado y se redefine la historia. Describe el desarrollo como "se establece una perspectiva de respeto al canon pero no siendo esclavo de las anteriores versiones cinematográficas del personaje". La charla luego se centra en el enfoque y las vicisitudes de lo que pretenden hacer. Snyder promete que tarde o temprano veremos a Superman con su traje de faena ya que en la medida de lo posible intentará bloquear cualquier filtración que haya de fotografías… "habrá que mostrar el traje antes del rodaje porque alguien se colará en el set y sacará fotografías". Sobre el reparto fichado hasta el momento Snyder solamente confirma a Henry Cavill como Superman y a Diane Lane como Martha Kent… del resto zanja el tema con un "quedan muchos por llegar y creo que serán fichajes consistentes… y molones".

Cerramos este bloque comiquero DC con el triste anuncio de que Michael Gough, el veterano actor que encarnó a Alfred Pennyworth en los Batman de Burton y Schumacher, así como el Doctor Flammond en la magistral Top Secret! (1984), ha fallecido a los 94 años de edad.