Bueno, bueno, bueno. El día de hoy está medio colapsado por el ciento y la madre de noticias comiqueras que dejan para otro momento el resto de eventos que se han producido en el día. Comencemos cuanto antes porque a más de uno de va a dar un telele!

IESB.net por un lado, Coming Soon en medio y Obssesed With Films por otro nos descubren dos posibles rumores y una borrosa confirmación para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. La primera fuente nos muestra una figurita bastante seria que ha sido presentada en la pasada Toy Fair. La figura en cuestión es la de Deathstroke y ha sido mostrada junto al resto de miniaturas de la película que se estrena este verano. Por supuesto no quiere decir nada, también tenemos figuras de Batman (Christian Bale) y Joker (Heath Ledger) con cientos de cachivaches pero, curiosamente, esta miniatura está particularmente bien hecha, no cuenta con parafernalia casposa y contó con la supervisión de Nolan en su diseño… Junto a esta miniatura tenemos la primera visión borrosa de Harvey Dent a.k.a. Dos Caras (Aaron Eckhart), gracias Pachu. Aunque no estaba en exposición, la miniatura se filtró y algún listillo pudo sacarle un par de fotos a cada cual más penosa. Menos mal que no lo vemos bien, esperemos que Warner Bros. se ponga las pilas y nos ofrezca la primera visión oficial del personaje. Para rematar, y con un complemento en forma de web oficial de RDF Management proporcionado por un lector argentino llamado Fabo, nos sorprendemos con el rumor de que Sarah Jayne Dunn será ¿la Dr. Harleen Quinzel a.k.a. Harley Quinn? Nuevamente hago hincapié en que todo esto es un rumor aunque es un hecho que la señorita Dunn trabaja en The Dark Knight y que por ahora se desconoce la importancia de su papel. Y digo yo… ¿y si nos estuvieran preparando para la tercera y definitiva parte con este par de futuros personajes?

Portada americana de Black Hole

Segundo paso comiquero del día y, sin lugar a dudas, el más crucial de la jornada. Variety anuncia oficialmente que Akira, el famoso manga de Katsuhiro Otomo, será llevado a la gran pantalla en formato actores reales bajo el amparo de Warner Bros. Pictures y Appian Way. La adaptación, para más grandilocuencia, se dividirá en dos films con el primero pensado para ser estrenado en el verano del 2009. Warner Bros. ha presentado al debutante Ruairi Robinson como director del primer film que será adaptado además por Gary Whitta. Como datos curiosos tenemos que Appian Way es una empresa de Leonardo DiCaprio y que Katsuhiro Otomo actuará como productor ejecutivo del film. La idea de la película lleva varios años dando tumbos por todas partes, primero Jon Peters y Basil Iwanyk lo tuvieron entre manos con Stephen Norrington y Pitof como candidatos para la dirección. Tras muchos saltos los derechos sobre la obra cayeron del lado de Warner y estos han decidido apostar por el tema. Como curiosidad indicar que si bien la obra estaba encajada en un mundo futuro post nuclear en la ciudad de Neo Tokio, los americanos han optado por trasladarnos a Neo Manhattan. Ojo, Tetsuo será Tetsuo y Kaneda será Kaneda. Como colofón al anuncio Ain’t It Cool News se saca de la manga, nunca mejor dicho, el primer fichaje del film… Joseph Gordon-Levitt será Tetsuo y probablemente, y dado que pone la pasta, DiCaprio interpretará a Kaneda. Ahí queda eso!

Tercera noticia comiquera del día, David Fincher ha sido fichado por Paramount y MTV Films para hacerse cargo de la dirección de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Agujero Negro de Charles Burns. Hace un tiempo Alexandre Aja estuvo detrás del proyecto y lo definía como una de sus obras favoritas. El guión está siendo escrito por Roger Avary y Neil Gaiman y nos contará como una extraño virus / plaga de transmisión sexual comienza a afectar a los jóvenes de una ciudad provocando desde pequeñas alteraciones genéticas hasta cambios monstruosos entre los que lo padecen. Ojo, Fincher tiene entre manos otro par de proyectos comiqueros que, confiemos, acabe llevando al cine tarde o temprano Torso de Brian Michael Bendis y The Killer.

Cuarta! Si, hoy es un no parar. Desde Ahora Hollywood, que cita a IESB.net y que a su vez cita a Just Jared, nos llega el aviso de que Dominic Monaghan, Charlie en "Perdidos" (2004-¿?) o Merry en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha firmado por 20th Century Fox para encarnar al mutante Barnell Bohusk a.k.a. Blackwing/Beak en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Si os digo la verdad no conozco de nada a este personaje y, nuevamente, vuelvo a recurrir a los que dominen el tema para que ilustren al resto de lectores de Uruloki sobre el origen, poderes y posibilidades del mismo. Buscando por ahí me he encontrado una web llamada www.barnellbohusk.com donde se muestra los diferente modelos del personaje, desde uno humanoide pero con forma de pájaro de los X-Men, bastante desagradable, hasta uno con un traje en plan moderno pero que pertenece a una era más moderna llamada los Nuevos Guerreros. Ahora Hollywood tiene colgadas un par de imágenes de ambas versiones… ¿alguna preferencia?

Portada de The Boys

Quinta y definitiva, The Boys. La polémica, violenta, socarrona, dura y gamberra obra de Garth Ennis, Predicador, y Darick Robertson, Transmetropolitan, también tendrá su versión cinematográfica gracias a Columbia Pictures y a Original Film de Neal H. Moritz. Recomendada por muchas webs conocedoras de la obra, nos sitúa en un mundo similar al real que poblamos nosotros pero con la presencia de "superhéroes". El entrecomillado se debe a que los superhéroes tienen las mismas peculiaridades que el resto del mundo. Vamos, que la visión edulcorada y romántica en la que un héroe lucha por los humanos para salvar al mundo es mentira cochina. Para controlar a los héroes tenemos a una unidad especial de la CIA conocida como The Boys, cuyo trabajo es mantener controlados los desvaríos de la gente con superpoderes aplicándose duramente si es necesario y llegando incluso al aniquilamiento. La unidad de choque la conforman El Francés, La Hembra, Leche Materna y su jefe El Carnicero. A este grupo inicial se une brutalmente Wee Hughie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...