Bueno, el mundillo de las noticias comiqueras tiene pinta de haber entrado en un nuevo bache. Pendientes del cada vez más próximo estreno de las aventuras y desventuras de los archiconocidos Patrulla X y con alguna que otra imagen nueva, pero nada reveladora, del Superman Returns (2006) de Bryan Singer, han salido a la luz unos cuantos rumores del mundo del cine cómic que tanto juego da.

Primero. Resulta que Hugo Weaving, actualmente deseado e idolatrado por muchos después de su gran papel en V de Vendetta (2005), acaba de salir a la palestra de actores rumor que suenan para, atención, el papel de Joker en la secuela de Batman Begins (2005) que planean rodar en el 2008 más o menos. Hugo se une a la larga cola formada por nombres famosos como Paul Bettany, Johnny Depp, Michael Keaton o Robin Williams. Como siempre esto es rumurología de Internet que mola, pero que no vale para nada más que para hacerse ilusiones. Lo que si está claro es que, visto lo visto, en cuanto a reparto en Batman Begins podemos esperar cualquier nombre famoso para cada uno de los villanos que tomen parte del nuevo film.

Segundo. De Spiderman 3 (2007), que actualmente está en proceso de rodaje en Cleveland y de lo que hay montones de fotos de aficionados que así lo demuestran, cabe destacar que Peter Nofz, supervisor de efectos digitales de Gentle Giant y que actualmente se encuentra trabajando para el film de Sam Raimi, ha comentado que una de las nuevas técnicas de efectos digitales que están usando verá todo su esplendor en… Spiderman 4! En fin, creo que está claro que la cosa no tendrá fin mientras sigan recaudando cientos de millones de euros a lo largo y ancho del mundo. Tarde o temprano, y siempre en función del resultado del resto de productos de la factoría Marvel, secuelas y más secuelas se seguirán produciendo. Que no decaigan!

Lobezno y la Bestia, Hugh Jackman y Kelsey Grammer

Tercero. Avi Arad, el CEO mandamás de Marvel, ha declarado, según la web Superherohype, la cual cita a un medio de comunicación, que Hulk 2, film del que se auguraba hace tiempo un destino bastante mediocre en forma de "directo a DVD", ya tiene enemigo seleccionado, ahora le toca turno a la Abominación… bueno, realmente los enemigos de Hulk no dan mucho juego. Esto hace pensar, "directo a DVD", la Abominación, Hulk… efectos digitales de medio pelo, mucha pelea entre los dos titanes y casi seguro caspa comiquera asegurada.

Cuarto y final. Michael Bay, el director de la esperada adaptación de los Transformers (2007), ha concedido una entrevista a Ain’t It Cool News en donde ha dejado claro algunos, o muchos, datos del film: para los americanos están viendo la posibilidad de usar las voces de los Transformers originales de la serie de animación, aquí nos tocaría un doblaje mexicano, ¿no?, no vamos a tener a Cybertron pero si un combate entre Optimus Prime y Megatron por las calles de Los Ángeles. Más cosas, Scorponnok, ¿quién leches es este?, saldrá en la película, los personajes serán rediseñados un poco para acomodarlos al estilo actual y evitar que queden anticuados, la película comenzará en la Antártica con un tipejo que encuentra "algo". Tomemos aire, se comienza a rodar en mayo o junio de este año! El primer teaser trailer verá la luz e 4 de julio de este año y, para rematar, comentaros que deja la perla de que los efectos especiales y lo que llevan realizado hasta ahora va a molar mucho, mucho, mucho… transformaciones en el aire, persecuciones, combates, etc.