Pues nada, lo que se barruntaba hace unas horas, una filtración obtenida en primer lugar por Hero Complex, es ya oficial. En el panel de Warner Bros., y por espacio de poco más de un minutos, apareció Zack Snyder para ofrecer a los asistentes la primicia de que DC Entertainment prepara un crossover cinematográfico entre Batman y Superman para el 2015. Snyder saltó a la palestra y confirmó que es oficial que van a hacer una nueva película de Superman y lo mejoró con esta lapidaria frase…

Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta, quiero que recuerdes al hombre que te venció.

Esta frase es la que Batman le suelta a Superman en la maravillosa obra "El regreso del señor de la noche" de Frank Miller. Eso si, como advertencia Snyder indicó que no se usará la magnífica historia de Miller como idea pero si como posible fuente o camino a seguir.

El logo oficial del crossover entre Superman y Batman que prepara Warner Bros.
El logo oficial del crossover entre Superman y Batman que prepara Warner Bros. (captura del logo cortesía de @EricVespe)

La nota oficial, publicada pocos minutos después, añade que Henry Cavill regresará como Superman, que menos, y que Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane también vuelven a esta secuela a El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Snyder desarrollará la historia con David S. Goyer y este se hará cargo del guión. La producción comenzará en el 2014 para estrenar el film en el verano del 2015… ahí, de cara a The Avengers 2 (2015). Al frente de la producción tenemos a Charles Roven y Deborah Snyder con Christopher Nolan y Emma Thomas actuando como productores ejecutivos junto a Benjamin Melniker y Michael E. Uslan.

Ojo, en la nota de prensa oficial no se cita por ningún lado la obra "El regreso del señor de la noche", así que por ahora tomaremos el dato de Snyder como un añadido extra bastante molón pero nada definitivo. Ah, y tampoco han habido anuncios de The Flash ni de Justice League. Así que mejor poco a poco.