Bueno, tras ese mini post de media tarde dedicado a los intensos primeros 3 minutos y 29 segundos de John Rambo (2008), lo que promete ser la película más violenta del famoso personaje, ahora toca un poquito de comentario habitual comiquero…

Son varias las webs que se hacen eco de los curiosos comentarios lanzados por Zak Penn en una entrevista concedida a la MTV. Vía Slash Films, por ejemplo, podemos leer como el guionista de films como X-Men 3: la decisión final (2006) o The Incredible Hulk (2008), sigue adelante con su política de contar micro detalles que se suponen serán reales para futuros proyectos de la todopoderosa Marvel. De partida ha asegurado que el anunciado film de los Vengadores va a ser una realidad para hacer frente al más que seguro proyecto de DC y su Liga de la Justicia. Apunta que The Avengers (2009) se está pensando como un crossover  de múltiples personajes y, de hecho y visto lo visto, espera poder contar con Iron Man y Hulk para el futuro proyecto. Con respecto a The Incredible Hulk indica que vamos a asistir a algo completamente diferente a lo mostrado en el Hulk (2003) que dirigió Ang Lee… toda esa parafernalia que aportaba a la película un tono comiquero está siendo eliminada, ahora ofrecerán un tono más lineal y más cercano al thriller convencional: una fuga, una persecución sin descanso, eso si, todo regado por el gigante verde de la Marvel. A mi parecer, algo que destacaba y aportaba ingenio y peculiaridad al proyecto de Ang Lee, era curiosamente el aspecto comiquero de viñetas en el film… una pena si lo eliminan.

En fin, creo que esta noticia no sorprenderá a nadie, dado que todo el mundo da por hecho, que los Transformers (2007) de Michael Bay arrasarán en taquilla. Hoy Megan Fox, la muy interesante actriz que acompañará a Shia LaBeouf en la inminente aventura robótica, ha anunciado que ha firmado para una secuela de la batalla entre Autobots y Decepticons. Por lo tanto, una nueva confirmación de la noticia adelantada hace unos días donde se indicaba la posibilidad de que ya se estuviera escribiendo la segunda parte…

He-Man y toda la tropa...

Sorprendente y arriesgado es el anuncio aparecido ayer en Ain’t It Cool donde se aseguraba que Justin Marks está escribiendo la adaptación cinematográfica de He-Man! El proyecto, que estuvo en manos de John Woo durante un tiempo, se fue a tomar viento hace poco y todo apunta a que vuelve por sus fueros. Junto a He-Man, Mark parece ser el encargado de escribir los guiones de las comentadas Super Max, la de David S. Goyer sobre Green Arrow en la carcel, Voltron (2008), buff, esta anunciada hace casi dos años, y Street Fighter. Es de esperar que, si escribes un porrón de guiones, alguno acabe viendo la luz. De todas formas, personalmente veo más posible He-Man que Voltron o Street Fighter. Las aventuras robóticas alternativas a los Transformers pueden recibir un buen varapalo con las comparaciones, que siempre son odiosas, y los combates modo Street Fighter auguran poco teniendo en cuenta las últimas películas de videojuegos de esa guisa: DOA: Dead Or Alive (2006), Mortal Kombat: Devastation (¿?), etc.

Finalizo por hoy, y me piro a ver Zodiac (2007), con la noticia aparecida en Rotten Tomatoes. En esta web comentan que, el actor convertido en guionista David Hayter, responsable de parte de los guiones de X-Men (2000), X-Men 2 (2003) o la futura Watchmen (2008), y que casualmente es quien pone la voz a la versión inglesa de los videojuegos de Metal Gear, ha sido rechazado para ser partícipe de la adaptación cinematográfica que planea la Sony. La breve participación de Hayter en este proyecto vino en modo guión, parece ser que presentó una historia donde concibió Metal Gear como la Apocalypse Now (1979) del nuevo siglo, Snake adentrándose en una desquiciante misión para frenar las majaderías de una carrera militar genómica…