Tras ese primer post dedicado a todos vosotros, y especialmente a los que se animaron a compartir su scottpilgrimnización, es hora de recuperar las noticias del día. Jugosas es decir poco. En una de sus innumerables primicias, Deadline.com adelanta hoy que Columbia Pictures está cerrando el círculo de candidatos que acabarán interpretando a Peter Parker en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb. El importante portal comenta que en estos momentos no hay un nombre destacado y menos cerrado, pero que la filial de Sony se debate entre un reducido grupo de nombres para los que están viendo sus pruebas de grabación. Los nombres son: Jamie Bell, Anton Yelchin, Aaron Johnson, Andrew Garfield, Logan Lerman, Alden Ehrenreich, Frank Dillane y Michael Angerano. Por lo tanto 8 candidatos son los finales. Si echamos la vista atrás, aunque no mucho, el pasado 27 de mayo surgieron 5 nombres que estaban siendo tanteados. Curiosamente solo repiten aquellos que no hablaron de su posible candidatura. Josh Hutcherson parece haberse quedado fuera de la prueba final. En fin, de todos estos apunta Deadline que no son los definitivos y que puede que dentro de unos días surjan otros nombres a sumar o restar. Lo que si es cierto es que Sony / Columbia quiere ir cerrando ya el protagonista del reboot de Spider-Man y se presume que podamos tener novedades antes de los esperado… ¿Comic-Con de San Diego 2010?

Más cine comiquero. Es también Deadline.com la que comenta que Alice Eve ha sido contratada finalmente para ser Emma Frost en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn, y que Tommy Lee Jones ha sido confirmado por Marvel Studios como el Coronel Phillips en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Si bien lo de Jones era un hecho, lo de Eve no lo era tanto. El pasado 8 de junio surgió un rumor que colocaba a la actriz en la estela de un papel para Marvel Studios. Curiosamente cierra un contrato con 20th Century Fox para un proyecto en el que Marvel tampoco es que intervenga mucho. Lo que si es cierto es que la Eve se lleva un papel para el que no hace mucho se rumoreó a Rosamund Pike… quien todavía tiene la oportunidad de ser contratada para encarnar a Moira MacTaggert. MTV charla por su parte con Christopher Nolan y el director habla, muy poco, de Batman 3 (2012). Aprovechando la promoción de la inminente Origen (Inception, 2010), Nolan es preguntado por el retorno del el señor de la noche y esto es lo que dice "Se que todo apunta al 2012. Hemos hablado de ello y en estos momentos estamos trabajando en el guión. Mi hermano ha trabajado muy duro en desarrollar una historia que hemos creado David S. Goyer y yo mismo".

Alice Eve y Emma Frost (esta dibujada por el gran Adam Hughes)
Alice Eve y Emma Frost (esta dibujada por el gran Adam Hughes)

Y otro proyecto comiquero que parece estar vivo es la versión en cine del "Xombie" publicado por Devil’s Due y obra de James Farr. Los productores del film, Roberto Orci y Alex Kurtzman, son entrevistados por Bloody Disgusting y estos comentan que han puesto sobre la mesa de los directivos de Dreamworks el nombre de un guionista en el que confían plenamente para hacerse cargo de la adaptación. De la obra, el dúo dinámico destacan el factor de que el protagonista sea un zombi, y que el hecho de buscar humanidad en un muerto viviente es lo más apartado al concepto del cine zombi a lo largo de la historia. Aunque no quieren influir en el trabajo del guionista, consideran posible que la película se sitúe en el presente, que el film no estará exento de comedia y quieren preservar ese punto de valor del protagonista. Para el que no lo sepa, "Xombie" se centra en la historia de un policía zombi llamado Dirge que intenta ayudar a lo que queda vivo de la humanidad, y en particular a una joven chica llamada Zoe, de los zombis más chungos.

Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter
Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter

Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter
Otra de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter

 NOTA  USA Today ha filtrado nuevas imágenes de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harry Potter and the Deadly Hallows: Part I , 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harry Potter and the Deadly Hallows: Part II, 2011). Las imágenes son capturas del nuevo trailer que saldrá a la luz esta madrugada.