Wanted, El Asesino y FoxPues nada, el día se ha puesto realmente bruto. Después de la retahíla de noticias del cine de terror que he comentado hace un rato, ahora toca otro tanto de cine comiquero… se acumulan las noticias y hoy puede considerarse como uno de los días de mayor bonanza bloguera.

Primero el bombazo del día, el argumento y fecha definitiva de estreno de Hellboy 2: The Golden Army (2008), film que actualmente se encuentra en plena preproducción en Hungría y con Guillermo del Toro a la cabeza. En Superherohype anuncian que la fecha oficial de estreno es el 1 de agosto de 2008, aunque esto ya se sabía, y el argumento el siguiente: "Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman)! Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, viajará entre los dos mundos haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama." Cágate lorito. Buff… ahora mismo veo demasiado lejos el 2008 pero, con la cantidad de estrenos que tendremos entre hoy y el 1 de agosto, creo que lo podré soportar.

Más madera… Wanted (2008), la adaptación por parte de Timur Bekmambetov de la obra gráfica homómima de Mark Millar y J.G. Jones, cada vez se pone más y más interesante. La última en unirse al club de los asesinos a sueldo es la imponente Angelina Jolie! La Jolie se suma por lo tanto a James McAvoy, que interpreta al protagonista del film conocido como Wesley Gibson a.k.a El Asesino, y Morgan Freeman , que es Sloan, el malo de la película. El papel que le tocaría es el de Fox, una ladrona de joyas de aspecto similar a Catwoman. Visto alguno de los dibujos del personaje decir que Angelina Jolie no pega porque debería ser morena de piel como Halle Berry… eso si, otros aspectos del personaje los cubre sobradamente.

En fin, me despido con el tema que afecta a la imagen de ayer de Iron Man. Esta salía de un supuesto informe desde el set de rodaje aparecido en Screen Rant, la web responsable de la aparición de los también supuestos diseños conceptuales de la armadura de Iron Man. Las dudas aparecidas sobre el artículo me hicieron dejarlo pendiente pero, un reciente comentario de Jon Favreau en su blog, hacen tomar fuerza a lo visto y comentado! En dicha visita avisan que se está rodando la parte en la que Tony Stark (Robert Downey Jr.) es prisionero de un grupo militares afgano, hablan de una trama donde se le pide que fabrique un arma definitiva y todo eso… es de suponer que la primera armadura. Con respecto a la variación final de esta dicen que tendrá un aspecto similar a la de la imagen y que, definitivamente, será 100% CGI para las escenas de movimiento, aunque en algunos momentos se usarán los modelos reales que están creando los Stan Winston Studios . ¿Cuando de esto es creíble? Pues teniendo en cuenta que no dicen nada fuera de lo normal… supongo que seguiremos durante un tiempo con noticias a cuenta gotas de Iron Man (2008).