El día viene marcado, entre otras cosas, por dos nuevas imágenes que tienen que ver con, primero, uno de los proyectos comiqueros más interesantes para el próximo año y, segundo, el film que está desquiciando a medio mundo gracias a las perversas mentes de los responsables que están detrás del mismo.

Tony Stark te lo avisa... Díselo a la mano!

Primero centrémonos en Iron Man (2008) de Jon Favreau. A menos de una semana del comienzo de la Comic Con, y cogiendo fuerzas para lo que promete ser una constante fuente de noticias, la gente de Entertaiment Weekly ha publicado un artículo en su web donde hace un interesante estudio de lo que significa actualmente la Comic Con de San Diego para las grandes productoras de cine y el mercado del cómic mundial. Desde su nacimiento en 1970, donde reunió a poco más de 300 personas relacionadas con el mundillo de la historieta, hasta las actuales convenciones, donde se juntan más de 120000 personas, profesionales y fans, ha pasado de una simple reunión a un evento económico casi o más importante que muchos festivales de cine donde también hay mercadeo cinematográfico (Cannes por ejemplo). Las grandes majors invierten ingentes cantidades de dinero en esta feria porque saben que, Internet mediante, sus productos estarán en boca de todos al poco rato de ser presentados. Bueno, a lo que vamos, el artículo está acompañado por una nueva imagen de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man. En ella, el excéntrico millonario nos demuestra como se fabrica un guantelete para su Mark III. Como decían en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)… "Díselo a la mano!".

1-18-08 (cuarta imagen)

Bueno, la otra imagen del día es una nueva de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008), el intrigante proyecto misterio de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. En esta cuarta imagen aparecida en el primer sitio viral del proyecto, nuevamente bastante movida pero más clara que la anterior repleta de humo, podemos ver a 4 personas, una de ellas un militar con lo que parece ser un fusil de asalto, ametralladora, o como queráis llamarle. Dos de las personas aparecen corriendo mientras el militar observa a la cuarta en cuestión que, con una mano en el pecho y la otra como ocultando algo, da la sensación de estar respondiendo a algo que le plantea el militar. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta las anteriores imágenes, lo que más sorprende es la actitud de esta cuarta persona… no se, parece que va de uniforme, ropa oscura y gorra incluida. ¿No debería ir corriendo como el resto de la gente?, ¿estará ocultando algo y el militar le está preguntando que tiene en la otra mano?, ¿todo esto que planteo es una paranoia? La hora de la foto es la 1:24 de la madrugada, en orden cronológico se sitúa después de todas las fotos vistas hasta ahora: 12:01 AM "En la fiesta", 12:36 AM "Rostros" y 12:48 AM "Humo".

Otro proyecto que pinta bien, aunque cada vez se va más hacia el lado de la comedia, es The Green Hornet (2009), la adaptación cinematográfica del famoso serial televisivo, radiofónico y comiquero de los años 60. Si ayer surgía la noticia de que Seth Rogen estaba limando las últimas asperezas para hacerse cargo del guión y, probablemente, del protagonismo del film, hoy la misma fuente, el diario Los Angeles Times, anuncia que Rogen quiere a Stephen Chow como el nuevo Kato! Chow es una rutilante estrella en Hong Kong y por estos lares se le conoce gracias a simpáticos films de artes marciales/comedia como Shaolin Soccer (Siu lam juk kau, 2001) o Kung Fu Hustle (Kung Fu, 2004).

 NOTA  Gracias a César y anoymus por el aviso de la fotos de 1-18-08.