Pues nada, con la tontería ya estamos a miércoles y sin descanso nos adentramos en la segunda mitad de la semana laboral. Por lo tanto, estamos ya en el espacio de tiempo donde uno puede mirar a los posibles estrenos que, si place, pueden verse en las salas de cine. El "plato fuerte" de esta semana es Astro Boy (2009) de David Bowers que nos llegará, crucemos los dedos, de la mano de DeAPlaneta. Curiosamente llega de nuevo a los cines Avatar (2009) de James Cameron con 8 minutos extra nunca vistas y bla bla bla. Probablemente una buena opción para ver 3D de mucha calidad y volver a cogerle el gustillo a viaje a Pandora. Y nada más, esperando a que llegue octubre cuanto antes cargadito de notables opciones visuales. Ah, estrenan El gran Vázquez (2010) de Oscar Aibar, "biopic" del genio del humor en viñeta Vázquez. No es cine comiquero, pero seguramente que tendrá recuerdos a los orígenes de todos los personajes creados por el artista.

Vayamos ahora con las noticias que más nos afectan. En primerísimo lugar vía Heat Vision, y afectando a todo aquello que tenga como sello DC Cómics, Warner Bros. y DC Entertainment anuncia hoy mismo que la compañía fundada hace un año con objetivo de englobar todos los desarrollos sobre soportes multimedia y digital que fueran del universo DC, traslada sus oficinas de New York a Hollywood… Para ser más exacto a Burbank, lugar donde Warner Bros. Entertainment tiene sus oficinas. Junto a este anuncio se descubre que el sello Wildstorm es fagocitado por su hermana mayor y tristemente desaparece. En palabras de Diane Nelson, la actual presidenta de DC Entertainment, este cambio de ubicación surge para:

Ofrecer más oportunidades de crecimiento máximo, éxito y eficiencia en el futuro

Vamos, para que la intervención real Warner Bros. / DC Entertainment se haga en la misma oficina y no a varios miles de kilómetros de distancia. Junto a este anuncio, y probablemente más importante de cara a lo que se cuenta en este y otros blogs, Comic Book Resources charla con la Nelson y esta les descubre lo siguiente… el anuncio realizado por Barry M. Meyer el otro día fue malinterpretado en su gran mayoría. Sí es cierto que Warner Bros. y DC Entertainment, amén de otras subcompañías de la major, preparan algo gordo. Pero la verdad es que aquello que se barruntaba torna ahora de forma definitiva en que no habrá ningún tipo de anuncio y difícilmente sabremos algo realista de los planes comiqueros en el cine de la compañía hasta, según Nelson, finales de año. Por lo tanto, ya podemos quitar el cazo para las babas… no habrá sorpresas.

Logo de DC Comics
Logo de DC Comics

Supongo que en esta misma charla, aunque esta vez anotado por IGN, Diane Nelson habla de la odiosa comparación que se mantiene siempre presente y que enfrenta la forma de explotar recursos de Marvel Studios frente a DC Entertainment. Nelson es clara y de manera tajante indica que:

La gente asume que vamos a copiar la estrategia de Marvel con, por ejemplo, Los Vengadores. Tenemos ideas muy diferentes de como se genera un producto de estas características. Creemos que no es necesario ligar todas las propiedades que intervengan para poder crear un elemento unitario. Tenemos historias fabulosas y personajes que ofrecerán grandes aventuras en solitario, y es sobre lo que ponemos nuestro esfuerzo ahora

Veamos, de esta afirmación quedan claras dos cosas… uno que no hay planes para un film de supergrupo, chao JLA de aquí a muchos años, y dos que no es necesario mantener guiños entre proyectos para en un futuro ofrecer un proyecto basado en un supergrupo. ¿Creéis que es más efectivo el plan de mantener un Universo cohesionado y vinculado como hace Marvel Studios? u ¿opináis más acertado el camino que va a tomar DC Entertainment?

Tras este párrafo de mírame y no me toques, me ha quedado largo de narices, otras noticias del día… en un rato.