Pues nada, mañana es 29 de septiembre, un día para la reflexión personal acerca de lo que uno considera como necesario… manifestarse en contra de la ya aprobada reforma laboral o ir a trabajar porque con la que está cayendo estamos para pocas florituras. Hollywood ni se inmuta ante este día y sigue pariendo noticias a velocidad de escándalo, por lo que lo mejor es dejarse de monsergas y darle un poco a la tecla. Ah, y como no me pagan, mañana en Uruloki :: Blog permanecerá abierto. Antes de nada una breve primicia anunciada hace poco por LatinoReview.com. Ya tenemos al Profesor James Moriarty para Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. El portal anuncia que Jared Harris, visto en "Mad Men" (2009-¿?), "Fringe" (2008-¿?) o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Silver Pictures. Se dice que el rodaje se pone en marcha en un par de semanas en localizaciones de Londres. Por lo tanto… Stephen Fry como Mycroft, Noomi Rapace como la prota femenina y ahora Harris como Moriarty.

Comencemos con una de las noticias más curiosas de la jornada y que demuestra que, si bien Warner Bros. y DC Entertainment guardan bajo llave sus planes de explotación del universo comiquero que engloba DC, hay proyectos que no pueden esperar a mayores reflexiones debido al ajuste legal al que están sujetos. Si, estoy hablando de Superman: Man of Steel (2012) y la obligada necesidad de Warner Bros. de realizar una película antes del 2013 para no quedarse sin el personaje. El portal 24 Frames de Los Angeles Times ha amanecido hoy con un interesante rumor que coloca a Darren Aronofsky como otro de los candidatos para hacerse con los mandos del proyecto. Una garganta profunda de esas que tanto abundan, no seáis malpensados que no hablo del equivalente al arte tragasables de Linda Lovelace, ha descubierto a 24 Frames que Aronofsky se ha sentado con Christopher Nolan y Emma Thomas al igual que han hecho Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Y claro, si suena Arofnosky, que recordemos en su día se planteó llevar a la gran pantalla "Batman: Año Uno", Moviehole no tarda en publicar que el propio director podría haber tanteado ya a Natalie Portman, que acaba de trabajar con él en la triunfante Black Swan (2010), para tomar las riendas de Lois Lane. Cerramos este bloque dedicado a Superman anotando que Heat Vision añade a Ben Affleck como otro de los directores tanteados para el trabajo aunque, tras reunirse con Nolan y Thomas, ha desestimado la posibilidad.

Lo más WTF y OMG de la historia... Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane
Lo más WTF y OMG de la historia… Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane

Vayamos ahora con un nuevo proyecto salido de la perversa mente de Robert Rodriguez y del que no se sabía nada de nada… hasta ahora y gracias a /Films. Como sabréis, si no es el caso os lo cuento, se está celebrando en estos momentos el Fantastic Fest en Austin, Texas. Muchos directores aprovechan el evento, cada vez más importante, para dar a conocer a los círculos más fanáticos sus apuestas personales. Pues nada, ayer fue el día Rodriguez y el director de Austin sorprendió a los presentes con una cosa llamada Citizen Jane (2011). Lo más destacable es que Michelle Rodriguez es su protagonista y que, además de aparecer embutida en un traje de licra negro ajustado, portará cosas como un bazuca o una ametralladora de esas modo Mg45. Lo más grotesco de la idea es el lema que acompaña al póster… "In theaters 09-05-2011. The 70th Anniversary of the Film that started it all". ¿Es Citizen Jane un homenaje a Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)?… ¿un arriesgado remake? Pues si uno está atento a lo que cuenta la web oficial de la idea citizenjanemovie.com eso quiere transmitir. Un poco más abajo el trailer.

Citizen Jane estará protagonizada por Michelle Rodriguez en el rol de Charlotte Foster Jane, una letal asesina que desafiará al mismísimo infierno para vengar el asesinato de sus padres. Armada hasta los dientes, estamos ante una hiperactiva y repleta de acción revisión de clásico que Orson Welles rodó en 1941, Ciudadano Kane.

Ella hará cualquier cosa por su Rosebud

Bueno, hora de unas cuantas breves para dar salida a la montonera que tengo aquí acumulada. MTV charla con Guillermo del Toro, omnipresente estos días, y este descubre que el casting de At the Mountains of Madness (2013) todavía no ha comenzado. Por lo tanto, ni Tom Cruise, ni James McAvoy, ni nada parecido. Eso si, reconoce que cuando las cosas se sepan más de uno va a alucinar porque ha puesto el ojo en algunos completamente inesperados. Ain’t It Cool News se hace eco de una charla mantenida entre Crave Online y Arthur Max, diseñador de producción de todas las películas de Ridley Scott desde La teniente O’Neil (G.I. Jane, 1997), donde este descubre que está trabajando ya en los Pinewood Studios sobre los diseños de las naves que veremos en las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Por lo que cuenta, poco, reconoce que están haciendo ingeniería inversa para imaginar como debieron ser las cosas tantos años antes de los acontecimientos del clásico de la ciencia ficción de terror. Por lo tanto, preproducción en activo para estos films! El cierre de párrafo lo pone Bloody Disgusting descubriendo el reparto, desconocido, de The Bay (2011) de Barry Levinson, otrora conocida como Isopod. Will Rogers, Steven Kunken, Kether Donohue, Frank Deal, Christopher Denham y Kristin Connelly. El film contará como un desastre biológico liberado en las aguas de la bahía de Chesepeake acaba llevando a parásitos del tipo de los isópodos del pescado al ser humano. Siete años después los vídeos caseros de la gente de la zona saldrán a la luz y mostrarán al mundo el verdadero horror de aquellos días…

Para rematar un par de cosillas. Deadline.com deja caer que podemos tener ya director para The Lone Ranger (¿?), la adaptación a largo de las aventuras de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", 1949-1957). Cuenta Deadline.com que Disney y Jerry Bruckheimer se ha puesto en contacto con Gore Verbinski para que vuelva a trabajar con Johnny Depp tras los primeros tres episodios de la saga de los Piratas del Caribe. Puede ser una buena fusión. Risky Business anuncia que Josh Holloway se une al reparto de Mission: Impossible 4 / Aries (2012) de Brad Bird. Como era de esperar, Paramount Pictures no suelta prenda, pero se supone que Holloway será uno de los hombres de la unidad de Ethan Hunt (Tom Cruise).

 NOTA  La propia /Films elucubra con las posibilidad de que Citizen Jane (2011) sea en realidad un proyecto titulado Blacktino (2011) de Aaron Burns, un técnico de efectos especiales que trabaja en Troublemaker Studios. Sabe dios, habrá que estar atentos igualmente.