Mañana es viernes y tenemos estreno de los gordos. Llega con bastante retraso Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, y viene con positivismo en cuanto a sus capacidades 3-D, reales y no de post-producción, pero con no tanto en cuanto a su calidad como película en si. Habrá que verla igualmente. Os aviso ya que nuevamente la tira de Filminos de Abel Alves se adelanta al sábado. Esta vez la razón es sorprendente. Hace unas semanas Universal Pictures se puso en contacto con Uruloki :: Blog para acudir a un pase especial de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn en Madrid. Si bien no es la primera vez que me invitan a pases, etc., nunca voy por el problema de la distancia, la gran sorpresa es que la compañía sufraga esta vez el gasto del viaje… lógicamente he dicho que si, que Uruloki estará presente. Por lo tanto, este sábado estaré por la capital de paseo, igual me cruzo con alguien. El domingo, y de manera somera y ligera, os ofreceré mis impresiones, aunque ya os comento que la opinión se quedará en el limbo hasta el estreno oficial de la película en España, el próximo 4 de junio. En fin, antes de empezar con las noticias de la jornada os dejo con un divertido vídeo viral de TRON Legacy (2010) de Joseph Kosinski que se han encontrado los responsables de FirstShowing.net. El vídeo es el trailer de Space Parnoids Online, una "evolución" del famoso videojuego creado por Kevin Flynn (Jeff Bridges)…

Bueno, momento de las noticias Marvel de la jornada que ya va siendo hora. Arranquemos con una primicia ofrecida por Heat Vision Blog de THR.com y que viene a poner rostro definitivamente a Peggy Carter, la joven que hará tilín al duro Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. No se si recordaréis, el pasado 8 de abril salieron a la luz dos nuevos nombres que Marvel Studios había tanteado para ser la prota femenina en el nuevo film. Entre las candidatas rumoreadas ese día estaba Hayley Atwell. Pues nada, hoy se descubre que la joven Atwell es la elegida para ser la agente que ayudará a la resistencia francesa y sobre la que Steve Rogers posará sus ojos… Atwell se ha impuesto a Emily Blunt, que optó por pasar de la oferta, Keira Knightley o Alice Eve. Por lo tanto, recapitulemos: Chris Evans como el Capitán América / Captain America, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Hayley Atwell como Peggy Carter y Hugo Weaving, todavía negociando pero cerquita, como Cráneo Rojo / Red Skull. Si bien el fichaje de Atwell es la verdad del momento, Pajiba prefiere lanzar nuevos rumores que afectan a los proyectos marvelitas de los próximos años. Lo que cuenta Pajiba es que Joss Whedon tiene un contrato sobre la mesa para dirigir The Avengers (2012), reescribir el guión que Zak Penn ha creado para la película del supergrupo y… ¿WTF?… hacer lo propio, aunque mejor decir que matizar, el trabajo de Christopher Markus y Stephen McFeely para The First Avenger: Captain America. Lo que estáis leyendo, Marvel Studios podría estar interesada en que Whedon pula un poco lo escrito por Markus y McFeely. Habrá que esperar a que se confirme. Otro gran rumor es el que publican Forces of the Geek asegurando que Olivia Munn será Janet Van Dyne, a.k.a. Avispa / The Wasp. Por poder ser… puede ser. El portal habla de cameo, guiño a la iniciativa Vengador y todo eso. Lo que si es verdad es el siguiente vídeo viral de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que se han encontrado en /Films y que Hero Complex niega hoy que tengamos escena final en Iron Man 2.

Llega el cierre de hoy jueves. Primero pasaros de nuevo por Heat Vision para leer como Disney Pictures y Jerry Bruckheimer han contratado a la actriz francesa Astrid Bergès-Frisbey, 50% catalana, para ser una de las sirenas que veremos en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Este mismo portal, hoy se las lleva casi todas, comenta que Tom Elkins, por lo general editor, se pondrá tras las cámaras en A Haunting in Georgia (¿?), una especie de continuación a Exorcismo en Connecticut (A Haunting in Connecticut, 2009). El film estará producido nuevamente por Gold Circle. La historia, escrita por David Coggeshall, se centrará en una historia real de una familia que fue acosada por entes misteriosos en una casa del rural.