Pues nada, estamos a martes y creo que va siendo hora de recuperar esos detalles que están dando que hablar en el entorno cinéfilo más avezado. La verdad es que, a falta de pelotazos de primer nivel, todo por lo general está bastante apagado. Mejor, así tengo un poquito de relax para aprovechar y recomendaros otros temas. Pero antes las noticias.

Arranquemos con el anuncio de que ya tenemos al equivalente para la versión del 2010 del que fuera en su día niño Conan… el castizo y cañí Jorge Sanz. Si señores, LatinoReview.com nos informa en exclusiva que Conan (2011) de Marcus Nispel ya cuenta con la versión teenager del futuro guerrero cimmerio. Leo Howard, nacido en 1997, será el equivalente a Jason Momoa pero en su etapa infantil / juvenil. Con el inicio del rodaje a punto de caramelo, todo hace pensar que a lo largo de las próximas semanas se descubra todo el pastel en el aspecto reparto. Sigo sin tener todas conmigo respecto a este film. Por su parte THR.com nos informa que hay un cambio en el guionista encargado de escribir Vlad (2012) para Summit Entertainment y Plan B. Scott Kosar se pondrá manos a la obra para ofrecer mejoras en el guión original escrito por Charlie Hunnam que versa sobre un joven príncipe Vlad el Empalador y su posterior transformación en Drácula. El fichaje de Kosar es prometedor ya que atesora una carrera de especialista en esto del cine de terror: La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), La morada del miedo (Amityville horror, 2005), El maquinista (2004) o The Crazies (2010).

Nuevo cartel de Kick-Ass con Kick-Ass
Nuevo cartel de Kick-Ass con Kick-Ass (vía IGN.com)

Nos cuentan en Variety que otra serie de novelas más de Dean Koontz apuntan maneras para dar el salto a la gran pantalla. Ralph Winter, sagas X-Men o 4 Fantásticos, y Terry Botwick han decidido ponerse a adaptar la serie de novelas "Frankestein" de Koontz a través de su sello productor 1019 Entertainment. Con un cuarto libro a punto de publicarse, bajo el título "Lost Souls", Winger y Botwick ven en "El hijo pródigo", "Ciudad de la noche" y "Muerto y vivo" suficiente potencial como para crear una nueva franquicia desde cero y obtener grandes resultados. Las novelas de Koontz cuentan como "Deucalión, un extraño y misterioso viajero, llega a Nueva Orleans y encuentra sus calles desiertas y a sus habitantes aterrados por los crímenes del más brutal asesino en serie hasta entonces conocido: un psicópata que, aparentemente, selecciona en sus víctimas los rasgos de humanidad que le faltan. Incansables, las fuerzas del orden están tras la pista de sus horribles crímenes. La detective Carson O’Connor y su compañero, Michael Maddison, ambos a cargo de la investigación, acaban descubriendo que deben enfrentarse a una conspiración ejecutada por una raza de seres casi inmortales, pero el recién llegado Deucalión tornará en inesperado aliado". Extraño. ¿Alguno de los presentes se las ha leído?

Y sigamos ahora con más cambios. En Empire Online han charlado con el director danés Nicolas Winding Refn y este les ha comentado que debido a incompatibilidades de agenda ha tenido que decir que no a la dirección de Jekyll (2011) con Keanu Reeves como protagonista. No es por nada, pero Universal Pictures está que lo tira. Si El hombre lobo (The Wolfman, 2010) se quedó en su día sin Mark Romanek como director del film, y que fue sustituido por Joe Johnston, ahora va y Jekyll comienza un periplo similar al del otro terror de su factoría. Esperemos que sea pura casualidad, pero lo más llamativo es que Nicolas Winding Refn atesora un perfil similar al de Romanek. Interesante la novedad que nos llega desde Anime New Network y que viene a indicar que la versión live-action movie de Neon Genesis Evangelion (¿?) que lleva en desarrollo varios años está, todavía, viva. Hablando con el productor Joseph Chou, este les ha indicado que el proyecto está en continuo desarrollo y que ahora mismo están intentando limar cierta asperezas legales que deben ser cerradas. Chou deja caer que si todo sigue como planean incluso podrían iniciar el rodaje el año que viene! Para el que quiera ver los bocetos realizados por Weta Workshop que se pase por este viejo enlace.

Nuevo cartel de Kick-Ass con Big Daddy
Nuevo cartel de Kick-Ass con Big Daddy (vía IGN.com)

Hora de la merecida ración comiquera de la jornada. En primer lugar indicar que Splash Page MTV ha charlado con el productor Jon Landau, el de Avatar (2009), y este les ha desvelado que la semana pasada James Cameron y Marc Webb, el director del reboot de Spider-Man (2012), se reunieron para hablar largo y tendido acerca de las posibilidades de 3-D. Indica Landau que Sony quiere Spider-Man en 3-D y que les apoyarán en todo lo que sea humanamente posible para que logren esto. Y digo yo… ¿y si James Cameron le ha comentado detalles sobre su intento de Spider-Man hace varios eones?… ¿y si Electro y el Hombre de Arena volvieran? Landau remata la jugada rajando ligeramente de esa nueva moda en Hollywood y que consiste en aplicar 3-D en post-producción… "Si quieres hacer una película en 3-D, ruédala en 3-D". Completo el bloque papel y grapa con rumores no se si muy fiables salidos de IGN.com. Afecta a Batman 3 (¿?) e indica: el primer borrador de David S. Goyer y Jonathan Nolan está listo, ¿Enigma y Arkham Asylum los grandes protagonistas?, Barbara Gordon y Dick Grayson con cameos pero poco más, y posible enlace entre Gotham y Metropolis vía el comisionado Gordon. Rumores.

Y como cierre otro proyecto de terror con producción del amigo Neill Marshal. THR.com nos comenta que Marshall actuará como productor en Ghost of Slaughterford (¿?), un film que dirigirá Ian D. Fleming y contará la desventura de una escritora que se va a un perdido pueblo para poder completar su última novela. En la casa que ocupa descubre que hay un fantasma… pero este no le hará la puñeta, no, la que se la van a hacer son los enfermizos pueblerinos de la zona. ShockTillYouDrop.com agrega que el guión está escrito por Axelle Carolyn, quien curiosamente protagonizará la película.