Por enésima vez inicio un post como el de hoy diciendo que estamos en un domingo de transición, donde hay poco que contar y que me paso por aquí a toda velocidad para comentar las pocas noticias que se han producido. Pues bien, antes de centrarme en lo realmente poco que hay que destacar quiero avisar que, sorprendentemente y casi si publicidad, este próximo miércoles 24 de septiembre de 2008 La 2 estrena "Plutón B.R.B. Nero" (2008-¿?), la primera sitcom de ciencia ficción española que Alex de la Iglesia ha tenido el arrojo de realizar y escribir junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarría. En el blog que mantiene el director nacido en Bilbao se nos informa que, además del estreno de la serie a las 11 de la noche del día 24, el equipo se pondrá esta misma semana con el rodaje de la segunda temporada! Eso es tener bemoles. A modo informativo indicar que esta primera temporada se compone de 26 episodios de 35 minutos cada uno. Me encanta el espíritu positivo y gamberro de De la Iglesia, promete comedia del nivel de Acción Mutante (1993) o El día de la bestia (1995) y asegura que nos vamos a romper de la risa. Confiemos en que sea así, y que este paso por la televisión de uno de los percusores del cine que provocaron un giro 180º en el cine realizado en España sea triunfal. Para ir poniendo al día a la gente os dejo con un par de pósters de la serie y sendos enlaces a la web oficial en RTVE y al blog montado por Alex de la Iglesia. El reparto de la serie está encabezado por Antonio Gil, Carlos Areces, Carolina Bang, Enrique Martínez, Gracia Olayo, Manuel Tallafé, Mariano Venancio y Enrique Villén.

Póster final de Plutón B.R.B. Nero

Tras este importante recordatorio las noticias de rigor que vale la pena comentar. Comencemos destacando el nuevo episodio que, mediante simples palabras, acerca cada vez más la realidad de un nuevo film basado en la grandiosa serie de la BBC "Doctor Who" (2005-¿?). Me gustan muchos los refranes y las frases hechas y no me cansaré de repetir que cuando el río suena es que agua lleva. Resulta que Russell T. Davies ha realizado unas declaraciones a Digital Spy donde indica que si se lo piden no dudará en volver para la película. Davies apunta que si bien ahora esta fuera de la producción de la serie, la abandonó hace unos meses, aunque cuenta ahora con Steven Moffat como gran jefe, si le plantean volver para trabajar en la adaptación cinematográfica le gustará ayudar y ve la idea perfectamente factible "I’d be very interested in going back for it. I think it could be lovely and could work as an idea. They did one in the 1960s and that worked and it didn’t affect the TV series at all". Lo más interesante es que Davies indica que cree que la BBC está dándole vueltas a la idea de darle ya la luz verde al proyecto, eso si, decora sus declaraciones con un "some day" que no aclara nada.

Otro cartel molón de Plutón B.R.B. Nero

Sigamos hablando de serie ya que Hollywood duerme, y destaquemos el anuncio de la ABC recuperado por The Hollywood Reporter por el cual nos enteramos que David S. Goyer y Brannon Braga, guionista de "Star Trek: La nueva generación" (1994-2000 1987-1994) o "Star Trek: Voyager" (1995-2001), preparan una nueva serie de ciencia ficción titulada "Flash Forward" (¿?) y basada en la obra homónima de Robert J. Sawyer. Flash Forward se centra en los brutales cambios que sufrirán diversas personas en su vida después de que sufran un flash forward de 2 minutos y 17 segundos en el que verán su futuro. Curioso argumento. El episodio piloto lo dirigirá el propio Goyer. Cierro por hoy con unas declaraciones del espigado Doug Jones a la gente de Ain’t It Cool News. Nuevamente le preguntan por Guillermo del Toro y por si este le ha planteado algo para The Hobbit (2011). Jones se muestra seguro al afirmar que no hay nada, que no es el momento de decidirlo pero que si Del Toro quiere contar con él para lo que sea el estará presto y dispuesto.