Pues dicho y hecho, arranca la Comic-Con de New York y Legendary estrena el primer trailer de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) de Steven S. DeKnight. En el reparto tenemos a John Boyega como Jake Pentecost, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y una lista de actores orientales entre los que destacan Rinko Kikuchi como Mako Mori, compañera de fatigas de Raleigh Becket (Charlie Humman) en el film que dirigió Guillermo del Toro. El trailer está bien, pero tampoco me quedan muy claras las cosas, de hecho da la sensación de que hay algún tipo de mal rollo tecnológico porque se zurran entre los propios Jaegers… (cosa que puede ser un truco de montaje y que en realidad vemos el entrenamiento con muerte de orientales de regalo). Eso sí, criaturas Kaiju hay un montón y una de ellas parece ser que es suficientemente grande como para que hagan falto cuatro máquinas para hacerle frente. ¿Qué os parece?

El conflicto que se extendió por todo el mundo entre los monstruos de destrucción masiva del otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos construidas para vencerlos, fue sólo un preludio del asalto total a la humanidad que se vivirá en Pacific Rim: Uprising.

John Boyega es el rebelde Jake Pentecostés, un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre legendario dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruos «Kaiju». Jake, desde entonces, ha abandonado su entrenamiento para quedar además atrapado en un submundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para destrozar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad de estar a la altura del legado de su padre por medio de su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de extinción.

A Jake se le unen el piloto rival Lambert (Scott Eastwood) y la pirata informática especialista en Jaegers de 15 años de edad Amara (Cailee Spaeny), mientras que los otros héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Levantándose para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa que jamás haya pisado la tierra, pondrán rumbo a una espectacular y nueva aventura a gran escala.

El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed
El primer cartel de Pacific Rim: Uprising