Sábado de tránsito, 4 de julio, con alguna que otra noticia interesante. En primer lugar un par de mini detalles comiqueros de singular interés. Superherohype confirma algo que, por ahora, suele ser un fijo. Es sabido de sobra que Stan Lee tiene un cameo en todas las películas basadas en personajes de Marvel desde el renacimiento de estas en la última década. Salvo por X-Men 2 (2003), Lee ha aparecido en todas las películas basadas en personajes creados antaño por el y sus colaboradores. Pues nada, Superherohype rescata parte de una conversación con Paul Wernick y Rhett Reese, los responsables de Zombieland (2009), y estos confirman que Stan Lee tiene un cameo en el borrador de guión que han escrito de Venom (¿?). Otro que también ha hablado es Ryan Reynolds, elocuencia por doquier la de este actor aunque un poco monotema. Al tema, Reynolds deja caer que Deadpool (2011), y al igual que en los cómics, romperá en el cine el cuarto muro. ¿Qué es romper el cuarto muro? Pues simple, es una tecnica narrativa por la cual uno de los personajes de la obra que disfrutas – cómic, libro, cine, etc. – se pone a hablar con el espectador, lector, etc. En los cómics Wade Wilson se dirije en ocasiones al lector del cómic planteándole cosas, criticando al guionista que le obliga a sufrir determinadas situaciones, preguntando o desafiando. En el cine probablemente La rosa púrpura de El Cairo (1985) de Woody Allen es el ejemplo extremo de esta técnica donde los personajes de una película interactúan directamente con una espectadora de la misma. Otras películas como Todo en un día (1986) de John Hughes nos muestran lo que seguramente veremos en Deadpool, diálogos directos con el espectador. Ahora os dejo con nuevas imágenes de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Han aparecido en /Films, donde las tiene en mayor tamaño, y nos presenta en mayor detalle los aspectos de Alice (Mia Wasikowska), el Sombrerero Loco (Johnny Depp) y la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter).

Alicia, El Sombrerero Loco y la Reina de Corazones en Alice in Wonderland
Alicia, El Sombrerero Loco y la Reina de Corazones en Alice in Wonderland

Sigamos ahora con un sorprendente debate que se ha montado entre Michael Bay y la díscola Megan Fox. La primera cara de la moneda la pone Megan Fox quien se paró a hablar con la gente de Entertainment Weekly y no dudó en poner a caldo a Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y a su director. La Fox soltó perlas como las siguientes.

Sobre el film en si indicó:

Formo parte de la película, leí el guión, la vi y todavía sigo sin entender que estaba pasando. Si no has leído el guión, vas y la ves y la entiendes, entonces debes ser un genio. Es una película para genios".

Sobre su aportación como actriz al resultado final dice:

He ofrecido un 7%. En esta por lo menos lo he intentado. Pero a menos que seas un veterano aguerrido, trabajar con Michael Bay no aporta experiencia a la interpretación.

Sobre Michael Bay y su interés en las explosiones y los efectos dijo

Es verdad. Cree que es divertido poner su sello y mostrar actores en un campo de entrenamiento a lo Navy Seal. Incluso si no es necesario para el proyecto! Le divierte.

Bay como era de esperar no ha dudado en contestar al desafío de Megan Fox y ha dicho lo siguiente en una entrevista concedida al Wall Streer Journal. A la directa pregunta del periodista donde este le plantea las críticas vertidas por la actriz indicando que sus películas estan orientadas únicamente a la explotación de los efectos especiales y nunca a dar oportunidades interpretativas a sus actores Bay dice:

Bueno, esta es Megan Fox. Dice cosa ridículas porque todavía tiene 23 años y le queda mucho por aprender. Lees comentarios como estos y piensas, ‘Ok Megan, puedes hacer lo que te de la gana’. Pero estoy 100% en desacuerdo con sus opiniones. Nick Cage no era un gran actor cuando lo fiché – La Roca -, tampoco lo era Ben Affleck antes de contar con el para Armageddon. Shia LaBeouf no era una gran estrella antes de Transformers y mira ahora. No podemos dejar de mencionar los casos de Will Smith y Martin Lawrence gracias a Bad Boys. Nadie en el mundo conocía a Megan Fox hasta que la encontré y la puse en Transformers. Me gusta pensar que he tenido parte de culpa en las carreras de muchos de los actores de mis películas.

Conclusión… ¿volverá Megan Fox como Mikaela Banes en la más que segura Transformers 3 (2012)?