El día de hoy viene comiqueramente animado por Hero Complex y la entrevista que han realizado al director francés Louis Leterrier en el set de rodaje de Clash of the Titans (2010), el remake de Furia de titanes (1981). La verdad, Hero Complex deja el momento donde se hablará del film de fantasía heroica y se centra más en el ámbito comiquero que Leterrier tocó con la potente El increíble Hulk (2008). Respecto a si volverá para hacer una segunda parte de este film, cuenta el director que Gale Ann Hurd no le ha comentado nada sobre una posible secuela que están preparando. Eso si, Louis Leterrier no cierra puertas y avisa que a él le contrataron para hacer dos películas… una está, ¿y la otra?. Respecto a si volvería a trabajar para Marvel Studios no puede negar que le encantaría, que se sintió tremendamente cómodo colaborando con Kevin Feige y toda la gente de la compañía. Llega el momento en el que Hero Complex le plantea la posibilidad de hacerse cargo de The Avengers (2012) y es cuando Leterrier suelta su gran apuesta… le molaría que Marvel Studios se plantease la idea de ofrecer una tetralogía de los Vengadores. ¿Y cómo? Pues parece sencillo, Joe Johnston, Kenneth Branagh, Jon Favreau y el mismo rodaría cada uno un film que se estrenarían a lo largo del período vacacional del 2012. Por lo tanto, cuatro films de los Vengadores donde se abriría, se desarrollaría y se cerraría un gran arco argumental de esos que te dejan con los ojos como platos. Para no sobrecargar las películas deberían ser más cortas, sobre hora y media, y se aprovecharían los mismos escenarios, etc., para todas ellas y así hacerlas más rentables. Vamos… imaginaros un verano del 2012 con 6 horas de película total de los vengadores dividida en 4 episodios de junio a agosto. ¿Un sueño o una posibilidad? Remata la charla comentando que ha visto algunos detalles conceptuales de The First Avenger: Captain America (2011) y define lo visto como una combinación de En busca del arca perdida (1981) + Rocketeer (1991) + Salvar al soldado Ryan (1998). Que alguien le haga caso, podríamos estar ante una redefinición del cine en modo micro-episodios cinematográficos.

Vengadores reuníos!
Vengadores reuníos!

Ala, tras este interesante comienzo, y que no pasa más que por ser una elucubración que sabe dios si algún día alguien se la plantea, otras cuantas noticias. Eli Roth ha vuelto a hablar con Bloody Disgusting, aunque bastante poco, sobre su futuro cinematográfico. La verdad, solo ha confirmado que el guión de Thanksgiving (¿?) está a punto de terminarse, su colega Jeff Rendell y él le darán el último repaso, pero avisa que no cree que llegue al cine nunca. Sencillamente quiere tenerlo hecho y el tiempo dirá. Lo que si es cierto es que Endangered Species (2011) es su siguiente proyecto y será en este sobre el que pondrá todo su esfuerzo. En cuanto a Hostel: Part III (2010), pues más de lo mismo, no está involucrado en el proyecto y no lo estará. Ese tiempo ya pasó. La web Hollywood Snitch ha hablado con el actor Edward James Olmos en la Wizard World Chicago Comic-Con y este les ha desvelado que ha fichado por Sony Pictures Entertainment para participar en The Green Hornet (2010) de Michel Gondry junto a Seth Rogen, Nicolas Cage y Cameron Diaz. Os dejo ahora, vía BadTaste.it, con el primer póster de Lucky Luke (2009) de James Huth, la adaptación del famoso cómic de Goscinny y Morris.

Póster de Lucky Luke
Póster de Lucky Luke

Para terminar un nuevo videojuego que dará el salto a la gran pantalla. Cuentan en Variety que Adrian Askarieh, el productor de Hitman (2007) y de la futura Jonny Quest (2010) , se ha hecho con los derechos sobre "Just Cause", un videojuego creado por el estudio Avalanche para Eidos Interactive. El videojuego se centra en Rico Rodríguez, un agente de incógnito de la CIA cuyo nombre secreto es El Escorpión. Contando con una especie de guantelete garfio medio biónico y un paracaídas se dedicará a hacer lo que mejor sabe: tomar partido en forzados cambios de régimen mientras hace frente a piratas, mercenarios y agentes renegados. La verdad, no conozco el juego pero los productores definen el personaje como una fusión de Jason Bourne, James Bond, Lobezno, Rambo y un toque de Enrique Iglesias… ¿WTF? En fin, Askarieh es perro viejo y sabe lo que se trae entre manos, con unos 30 millones de presupuesto que pondrá él para financiar el producto, Just Cause (¿?) pasará a formar parte de su larga lista de producciones basadas en videojuegos, la ya comentada Hitman o Kane and Lynch (¿?), Hitman 2 (¿?) o Spy Hunter (¿?), o en cómics, Hack/Slash (¿?) o Lost Squad (¿?). Si alguien quiere alucinar un rato con lo que podría ofrecer Just Cause que se pase por este último enlace. De regalo un poco de arte conceptual de District 9 (2009). Coming Soon regala 15 láminas firmadas por Peter Jackson… supongo que o vives en USA o no te comerás un colín.

Arte conceptual de District 9
Arte conceptual de District 9