Si es que uno no puede volverse más loco. Anuncias una cosa y al día siguiente tienes que comentar una noticia que por lo pronto colisiona de frente con lo dicho ayer. Veamos, el bueno de Guillermo del Toro atiende a una entrevista realizada por la gente de Hero Complex con motivo de la promoción de No Tengas Miedo a la Oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey y aprovechando la coyuntura, y la hábil pregunta de la entrevistadora, Del Toro desvela que si recibe una llamada de Disney Pictures no dudaría ni un momento en al menos tantear la posibilidad de hacerse cargo de la ahora sin director Maleficent (2013). El director mexicano se confiesa brutal fan del personaje, ya no solo por poder contar con un dragón que es el único que tiene las alas separadas de las patas delanteras, no son parte de ellas, si no porque tiene en casa varias docenas de miniaturas de Maléfica. Comenta Guillermo del Toro que le encantaría poder hacerse cargo del film, pero que no puede depositar demasiadas esperanzas en esta posibilidad ya que entiende que el film está en la línea más presente de proyectos de Disney y ahora mismo no puede hacerse cargo de proyectos en este estado, Pacific Rim (2013) es su actual reto. Pero claro… ¿y si Disney optara por esperar a dentro de un par de años? Es de suponer que no lo hará, pero Del Toro no le haría ascos a esta posibilidad.

Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn
Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn

Sigamos ahora con un primer fichaje enano para Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Heat Vision nos cuenta que Ian McShane ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures y encarnará al jefe de los enanos, César, con los que Blancanieves (Kristen Stewart) y el cazador (Chris Hemsworth) se cruzarán en su fuga de las malignas intenciones de su madrastra (Charlize Theron). Universal parece ser que apostará por actores con gancho para poder hacer frente al palo que le espera si tenemos en cuenta que su gran competidora, la hasta ahora conocida como The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Sighn, llegará a los cines un par de meses antes que ella. No se si recordaréis, pero el film de Sighn contará con actores enanos para encarnar a los susodichos, al modo vieja escuela como se hiciera en antiguas joyas como Willow (1988), mientras que Universal apunta a gran inversión en efectos visuales para poder engañar al actor ante la presencia de actores como Ian McShane, 1,75 de pies a cabeza. Y otro fichaje más, este contado por Variety, pone a Sarah Shahi en ese proyecto comiquero basado en la obra "Bullet to the Head" que se pudo conocer hasta hace unas semanas como Headshot (2012) de Walter Hill. La Shahi se suma por lo tanto a Sylvester Stallone en este film que dirigirá el veteranísimo Hill y donde el bueno de Sly encarnará a un asesino a sueldo de New Orleans que debe unirse a un policía y viajar a Washington D.C. para acabar con el asesino de sus respectivos compañeros de fatigas. Mientras esperamos por un título oficial vale la pena comentar que el rodaje comienza este mismo mes en localizaciones de Louisiana.

Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn
Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn

Vayamos ahora con otras cosillas. Por ejemplo la entrevista mantenida por Deadline.com con Brian Grazer y Ron Howard para hablar sobre su colaboración como dueños de Imagine Entertainment durante 25 años. Dejando de lado estos 25 años de producir películas, vale la pena pararse al momento en el que hablan sobre su gran reto futuro… The Dark Tower (2013) para Universal Pictures. Las palabras de Howard a este respecto son bastante más positivas de aquellas pasada que auguraban grandes e importantes recortes. Cuenta Howard que Akiva Goldsman, co-productor, escribió un guión significativamente caro y que por necesidades de presupuesto ha tenido que meterse a reescribirlo para rebajar este importante aspecto. Howard indica que sin establecer el total de cambios, no veremos tanta modificación como se podía preveer en un principio… vamos, que si habrá ajustes pero para nada serán radicales ni profundos. Cuenta el director que el primer guión representaba un intento de lanzar el proyecto cuanto antes, más que nada por razones de clima (supongo que para el rodaje). Al no verse tan forzados a este plan pueden pararse más en el guión y meditar como quieren contar todos los puntos importantes de la obra de Stephen King. Buenas noticias. Respecto a lo de Javier Bardem pues nada de nada, es el principal candidato para ser Roland Deschain, pero Ron Howard asegura que no hay nada oficialmente cerrado.

Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn
Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn

Y para terminar por hoy una nueva adaptación de obra gráfica impresa al formato acción real que nos descubre Deadline.com. Esta vez, y marcando terreno, se trata de otro paso de viñeta a serie de televisión. David S. Goyer se ha liado la manta a la cabeza para adaptar la magna obra "100 Balas" de Brian Azzarello y Eduardo Risso, y de la cual recientemente Planeta DeAgostini Comics ha sacado a la venta una edición de lujo en un maletín donde se recopilan los 100 números de la obra de Azzarello y Risso. "100 Balas" cuenta diferentes historias de múltiples personajes a los que un día, y tras haber sufrido una injusticia en sus vidas, un misterioso desconocido llamado el agente Graves entrega un maletín que contiene 100 balas irrasteables, una pistola y pruebas suficientemente claras como para estar seguro de quién es el verdadero culpable que debía pagar por lo que ellos han pagado. Vamos, sufres y te dan la oportunidad de cobrar venganza… otra cosa es que ante la impunidad que dan los medios provistos seas tu quien decida si cometer o no el crimen contra el que te hizo sufrir. La gran duda es en todo momento… ¿quién es ese misterioso personaje que te entrega los medios para llevar a cabo tu venganza?, ¿por qué a ti? En fin, al frente de la producción Warner Bros. TV, los mismos que "Wonder Woman" (¿?). Veremos que sale de todo esto, pero la obra augura una gran serie.

Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn
Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Sighn

 NOTA  Los carteles de Immortals (2011) de Tarsem Sighn salen de una de las entradas de hoy en ComingSoon.net. No están nada mal, se centran en los cuatro personajes principales del film continuando con la estética usada por Relativity Media para la anterior descarga de carteles del proyecto. Esta vez es el turno del Príncipe Teseo (Henry Cavill), Phaedra (Freida Pinto), Stavros (Stephen Dorff) y el Rey Hiperion (Mickey Rourke).