Ala, me paso otra vez por el blog para recuperar unas cuanta noticias antes de retirarme y, de paso, poneros al día del último rumor que azota a Superman: Man of Steel. Comencemos por las noticias verdaderas. La primera sale de Deadline.com y viene a indicarnos que lo que ayer era un rumor hoy es una noticia oficial. Lionsgate anuncia que Liam Hemsworth encarnará a Gale Hawthorne mientras que Josh Hutcherson será Peeta Mellark en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Poco más que añadir que no se lleve comentando las últimas semanas sobre los actores y sobre la obra de Suzanne Collins. The Hunger Games nos mostrará a una joven llamada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. En el juego se cruzará con Peeta y Gale… tolón tolón.

Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación
Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación

Hora de un par de noticias. Cuenta Screen Gems vía ComingSoon.net, aunque esto ya se sabe desde hace unas cuantas semanas, que el rodaje de Underworld 4: New Dawn (2012) de Måns Mårlind y Björn Stein ha comenzado en localizaciones de Vancouver. El film cuenta con Kate Beckinsale regresando como Selene y con el objetivo impuesto por las circunstancias de proteger a su hermana híbrida de la factoría BioCom que quiere crear una raza de súper hombres lobo. Como novedad nos cuenta Screen Gems que la hermana de Selene, Eve, será interpretada por la joven India Eisley. Ambas actrices contarán con la ayuda de Michael Ealy. Curioso, la nota es así de cutre, anuncian un rodaje cuando lleva en marcha semanas y añaden solo a un nuevo miembro del reparto. La otra noticia nos llega también de ComingSoon.net y nos indica que Columbia Pictures tiene ya reparto para ese proyecto de ciencia ficción de M. Night Shyamalan que se maquina, o maquinaba, en el mayor de los secretos. Uno, se confirma que Jaden Smith protagonizará el film, y dos, se comenta que Will Smith acompañará a su hijo en esta aventura futurista y de terror. El guión ha sido escrito por el propio Shyamalan y Gary Whitta y nos llevará al futuro, 1000 años a partir de hoy. Allí un joven deambula por la Tierra, ahora un planeta abandonado y peligroso, con la intención de ayudar a su padre después de que la nave en la que viajaban se haya estrellado. Por el par Smith no doy mucho, sobre todo el hijo, pero si logran la intensidad emocional que ofrecieron en En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006) puede acabar saliendo algo muy interesante… ¿volverá M. Night Shyamalan a la senda perdida?

Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación
Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación

Momento de los rumores que golpean a Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. El primero, poco creíble (o eso espero), proviene de Radar Online. El portal además de indicar que Lindsay Lohan ha optado a un papel en el film, por lo menos se presentó al casting, deja caer que un tal Adam Harris, y que no encuentro por ningún lado, suena para encarnar a Lex Luthor… en fin, ¿un actor completamente desconocido para un papel que los fans no aceptarían ni locos?, ¿y Lindsay Lohan como villana? Lo de Radar Online desprende una aroma a podrido que mete miedo. El otro rumor, en la línea de este pero al menos preparado, proviene de una web llamada MovienewZ que indica que ahora el villano que veremos en el film será Metallo. La idea podría ser que el General Sam Lane, padre de Lois Lane (Amy Adams), y uno de los personajes principales del film, descubre a Superman (Henry Cavill) y los poderes que posee. Con el ejército viendo en el hijo de Jor-El una amenaza para la humanidad, y tras encontrar kryptonita de la buena, construyen un supersoldado cyborg llamado Metallo que será usado como arma definitiva contra Superman. Todo se les irá de las manos cuando Metallo se independice… Superman deberá salvar a la Tierra y a los que más quiere en ella, sus padres Martha Kent (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner). La verdad, tanto rumor me pone nervioso… espero que Warner Bros. y Legendary Pictures tengan a bien decirnos de una vez su Superman se va a pegar contra el General Zod, Lex Luthor, Metallo, Brainiac, Bizarro o la madre que los hizo.

Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación
Simpática portada de aspecto retro dedicada a X-Men: primera generación