Como ya indiqué el otro día este fin de semana se está celebrando la WonderCon de San Francisco. Antesala de la gran ComicCon de San Diego, la WonderCon sirve a las grandes productoras para preparar el lanzamiento definitivo de los proyectos que sentarán cátedra durante los primeros meses de la bonanza económica en las taquillas USA, marzo – agosto. ¿Y de que se ha hablado este sábado WonderCon 2009? Pues Warner Bros. ha presentado más material de Terminator Salvation (2009) de McG, mucha más promoción para Watchmen (2009) de Zack Snyder y Paramount Pictures ha hecho lo propio con Star Trek (2009) de J.J. Abrams.

John Carter of Mars. John descubre la incubadora
John Carter of Mars. John descubre la incubadora

Hablemos un poco de Terminator Salvation. Unas de las polémicas, si se le puede llamar así, que se han reproducido en la WonderCon tras el anuncio en al ComicCon del año pasado ha sido la duda acerca de la calificación moral, recortes en la sala de montaje, con la que Warner Bros. lanzará el renacimiento de la franquicia terminator en los cines. En la charla ofrecida por McG al público asistente, este desveló que en film contiene, a ver si no se queda fuera por motivos de rating, una escena de topless protagonizada por la actriz Moon Bloodgood. La MPAA suele ser bastante restrictiva a este respecto y si sumamos las intensas dosis de violencia que contendrá el film más palabras mal sonantes de nivel superior a "mecachis" o "pardiez", es de suponer que la R no se la va a quitar nadie… o no debería. La duda que se plantea ahora es que decidirá Warner Bros. ¿PG-13 o R? Humildemente creo que la R es necesaria, 300 (2007) fue R y recaudó mucho dinero, Matrix (1999) fue R y otro tanto de lo mismo. Que con PG-13 podrán recaudar mucho más es una realidad, pero que se perderá calidad y regusto también es algo que deberían tener en cuenta. Luego se mostró en primicia el nuevo trailer del film que podrá ser visto por todos el próximo lunes / martes gracias a Entertainment Tonight (aquí un adelanto), a no ser que se filtre en las horas intermedias. El que quiera adelantar que se muestra que se pase por Coming Soon, de todas formas confirmar que se muestran cosas que ya han desvelado el ciento de figuritas aparecidas a lo largo de las últimas semanas…

John Carter of Mars. Marte
John Carter of Mars. Marte

Ahora vayamos a por el también relanzamiento de unas de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine… Star Trek! Como ya he dicho antes con Terminator Salvation, el que quiera adelantar que se muestra en el trailer que se pase por Coming Soon. Alguna que otra nueva escena, un par de sorpresas entorno al alumnado que comienza sus estudios en la Academia de la Flota Estelar, a las verdaderas razones de la implicación de los mismos en la historia y mucha batalla contra naves Romulanas. A ver lo que tardamos en ver el avance. Aprovechando que estaba ante un cantidad ingente de público y conocedor de la buena plataforma de lanzamiento J.J. Abrams desveló que oficialmente se está trabajando sobre una idea ya cerrada para la posible secuela a Cloverfield / Monstruoso. No es fijo que el tema salga adelante porque prefieren moverse por la necesidad de contar algo que por el dinero que se quiera recaudar (carcajadas). Eso si, confirma que creen que es una gran idea, que estará relacionada con Cloverfield / Monstruoso (2008) por algún elemento y que esperan poder llevarla a buen puerto antes que después.

John Carter of Mars. John y Deja contra los Warhoons
John Carter of Mars. John y Deja contra los Warhoons

En cuanto a Watchmen de Zack Snyder pues decir que entramos en la semana de su estreno mundial, que tenemos 4 nuevos spots televisivos del film y 4 featurettes de los personajes protagonista y responsables del proyecto, vía Films School Rejects. "Espectro de Seda II y Dr. Manhattan", "Búho Nocturno II y Rorschach", "El Comediante y Ozymandias" o "Zack Snyder y Dave Gibbons".

John Carter of Mars. Fuga de Zodanga
John Carter of Mars. Fuga de Zodanga

Cierro este post de domingo con una noticia sorprendente y patética. Otro proyecto que se ha ganado el derecho a tener un remake podría ser Re-Animator (1985) de Stuart Gordon. Shock Till You Drop nos entristece anunciando que el productor Ray Haboush y el mismísimo Brian Yuzna están maquinando un remake de la grotesca y fabulosa película basada en el relato de H.P. Lovecraft pero esta vez en 3-D. En fin, por anunciar que no sea, pero es tan penoso el planning futuro para el cine de terror que verdaderamente mete miedo. ¿Son sustituibles Jeffrey Combs, la juvenil y apetecible Barbara Crampton o el pérfido David Gale?

John Carter of Mars. The City of Helium
John Carter of Mars. La Ciudad de Helio

 NOTA  De regalo unos cuantos diseños del ilustrador Philip Saunders para John Carter of Mars (2012). Ojo, son diseños realizados para el proyecto que tuvo entre manos Jon Favreau y no el que ahora prepara Andrew Stanton… aunque quien sabe, igual los usan. Deberían.