Nuevo día de a la velocidad del rayo que tengo que hacer mil recados, entre ellos ver como contactar con los de Ochoa para que me entreguen las cazadoras Prometheus del hace un par de concursos. En fin, mientras tanto sigue haciendo calor, la vecina y su perro han vuelto tras un período de vacaciones y a Warner Bros. se le ha iluminado la luz para dar por cerrada su posible colaboración en la adaptación de "La torre oscura" de Stephen King. Estáis leyendo bien, y si no os lo creéis pasaros por Heat Vision, pero la mega compañía ha decidido decir que no a Imagine Entertainment y The Dark Tower (¿?) de Ron Howard tendrá que seguir esperando hasta sabe dios cuando. Tras el palo de Universal Pictures, Warner Bros. ha evaluado los riesgos del ambicioso plan de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman para acabar decidiendo que es inviable y más como lo plantean… tres películas y dos temporadas de una serie intermedia. Este segundo palo se me antoja de los francamente duros. Universal Pictures arguyó como razones para dar carpetazo al plan los importantes problemas presupuestarios que traía consigo el proyecto, más en una época de vacas flacas y aunque los estudios recaudan una pasta con sus aventuras. Estaba claro que plantear 3 películas, dos series y la grandeza y complejidad de la obra de King metía el cuerpo en Universal, y seguro que mucho más si en algún momento se veía obligada a apostar por una calificación moral no recaudatoria. Tras varios meses de silencio surgió Warner Bros., y las posibilidades de este gigante parecía favorables para "La torre oscura". Pero nada, hoy se confirma que ajo y agua. ¿Y ahora qué? Pues hay que ser realista, pero pinta mal el plan de Howard, Grazer y Goldsman, como ya lo pintó en su momento el de J.J. Abrams y algún otro. Aunque bueno, ahora mismo Deadline.com indica que Media Rights Capital está negociando seriamente con Imagine Entertainment para hacerse con el plan desechado por Universal y Warner Bros. Parece ser que el estudio, en bonanza económica, podría dar el si definitivo a la aventura contando, además, con el mencionado Russell Crowe como Roland Deschain. El anuncio oficial podría hacerse más pronto que tarde.

Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado
Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado

Tras este mar de dudas unos cuantos fichajes. Cuentan por ahí que Jim Carrey podría haber recibido una oferta en firme para unirse al reparto de, redoble de tambores, Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. Carrey está siendo tanteado para encarnar a The Colonel, el encargado de unir a nuestro grupo de superhéroes de mercadillo para luchar contra el mal. En el cómic de Mark Millar y John Romita Jr., el Coronel es en realidad un ex-empleado del mafioso John Genovese y que tras sufrir una epifanía abandona el camino del mal para acabar fundando el equipo Justice Forever, donde además de Kick-Ass (Aaron Johnson), conoceremos a Insect Man (Robert Emms) o el Doctor Gravity (Donald Faison). Y ojo, porque en AICN aseguran que la oferta es oficial… ¿no recuerda esto demasiado a los Mistery Men (1999)? Y hablando de posibles incorporaciones, y oculto en un artículo del New York Post, resulta que ya tenemos candidatas para unirse a Chris Evans en Captain America: The Winter Soldier (2014). Los nombres que figuran como posibles protagonistas femeninas del film son Anna Kendrick, Felicity Jones y Imonge Poots. Si bien el artículo no elucubra sobre la identidad del personaje, lo más lógico sería que al final una de estas se pusiera en la piel de Sharon Carter, nieta de Peggy Carter y personaje con cierta chicha en la línea argumental comiquera del "Soldado del Invierno". Ah, y el momento WTF del mes… ¿John Travolta como protagonista del remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger, 1984)? Pues eso dicen en TheGrid. El proyecto tiene director, Steve Pink, y guionistas, Daniel Mitchell y el propio Pink.

Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado

Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado

Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado

Nueva imagen de El Hobbit: Un viaje inesperado

Como punto y final de este día indicar que Deadline.com nos presenta el nuevo proyecto de dirección de Gary Ross, triunfante tras el éxito en todos los aspectos de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012). Ross ha firmado con Disney para hacerse cargo de Peter And The Starcatchers (¿?) tras perder el interés por The Secret Life Of Houdini (¿?), proyecto en manos de Summit Entertainment. El proyecto es una adaptación de la novela de Dave Barry y Ridley Pearson, y tiene en Jesse Wigutow a su guionista, que debería entrar el borrador final en octubre de este año. Por ahora el film no tiene presupuesto pero la cosa no pinta del todo mal. Como y dije en su día se trata de una precuela al relato de J.M . Barrie. En ella asistiremos a la narración de las aventuras de un joven Peter y de su barco Never Land. En su viaje a la tierra del Rey Zarboff, Peter se cruza con una joven llamada Molly que le descubrirá la existencia de un tesoro repleto de "materia de las estrellas" que debe proteger de un pirata llamado Black Stace, que acabará cambiando de nombre a Garfio. Pues eso, luz verde.