Ya va siendo hora de que me ponga con la nueva entrada del blog para este miércoles una vez completadas dos importantes tareas que tenía que dejar zanjadas. Entro ya en faena que hay un porrón de cosas que contar. En primer lugar vale la pena pasarse por Heat Vision para descubrir como Universal Pictures ha contratado nuevamente a Derek Hass y Michael Brandt para que se hagan cargo de la escritura del guión de Wanted 2 (¿?), la anunciada hace ya unos años secuela de Wanted: se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov, la adaptación al cine del homónimo cómic de Mark Millar y J.G. Jones, aquella que protagonizaron Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman entre otros. Universal está desarrollando el film como una secuela a la historia de la primera película y cuenta con la Jolie y McAvoy como seguros protagonistas unos cuantos años después de lo ocurrido en su primer encuentro… increíble pero cierto. En fin, el tema es que Hass y Brandt se ponen a escribir después de que Chris Morgan y Evan Spiliotopoulos aportaran ideas y desarrollaran borradores de guión para Wanted 2 más o menos en abril del 2009. Veremos hasta donde llegan con esto, pero si se ponen ahora a reescribir el guión debemos contar con un año o más de desarrollo y de ahí en adelante. Y ojito, porque el propio Mark Millar ha indicado en su web que este es el primero de un total de cuatro o cinco anuncios de proyectos cinematográficos basados en su obra… ¿habrá noticias nuevas de Nemesis (¿?), Supercrocks (¿?), Miracle Park (¿?) y alguna otra? Habrá que estar pendiente de todo lo que se diga.

Fabuloso y original nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad
Fabuloso y original nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad vía IMPAwards

Vayamos con más noticias comiqueras. Deadline.com anuncia que Summit Entertainment se ha hecho con los derechos de adaptación de "Area 52", un cómic de ciencia ficción y acción creado por Brian Haberlin y Clayton Henry y publicado por Image en el año 2001. De esta adaptación tuvimos las primeras noticias en una ya lejano 24 de octubre del 2007, en aquel día Benderspink se aventuraba en solitario con Jack Phillips como guionista para llevarnos a unas instalaciones de almacenamiento de la Antártica, donde se guardan todo tipo de secretos alienígenas después de que la famosa Área 51 los pruebe a conciencia. Allí una enfermera del ejército tiene que poner orden después de que un grupo de mercenarios libere una amenaza terrorífica. Para poder resolver el entuerto deberán usar armas y artefactos mitológicos que están allí cogiendo polvo. Tras casi 4 años de periplo el proyecto está ahora en manos de Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian que junto a Bederspink llevarán Area 52 (¿?) al universo de las realidades. Según Deadline.com el proyecto se pondrá en manos de nuevos guionistas, lo que hace pensar que arrancamos desde cero nuevamente.

Interesante cartel ruso para La cosa
Interesante cartel ruso para La cosa vía IMPAwards

Habrá que ir echando el cierre con un pack de breves. Por ejemplo, Variety nos cuenta que Quentin Tarantino ha fichado a Dennis Christopher para encarnar a Leo Moguy en Django Unchained (2012). Moguy es un juez que sirve a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) y además es el segundo actor recuperado de la serie "Deadwood" (2004-2006) tras el fichaje de Gerald McRaney del otro día. A Christopher le recordaréis por ser uno de los protagonistas de la magnífica Carros de fuego (Chariots of Fire, 1981). Por otro lado tenemos a MovieWeb charlando con Wes Craven y este advirtiendo que Scream 5 (¿?) lo queramos o no será una realidad tarde o temprano. Eso si, Craven advierte que es algo que quiere Bob Weinstein de The Weinstein Company, pero lo que no está claro es que él esté detrás del proyecto… si como supervisor, pero puede que no como encargado. Para rematar es Deadline.com la que nos cuenta que Chris Columbus ha sido contratado por Paramount Pictures para hacerse cargo de The Secret Lives of Road Crews (¿?), una comedia de ciencia ficción donde un grupo de trabajadores de la carretera tienen que unir sus fuerzas para hacer frente a una raza alien invasora que dará la sorpresa saliendo del fondo de la Tierra. El film fue escrito inicialmente por Craig Mazin pero ahora Paramount lo tiene en el mercado de los guionistas para ver quién puede hacerse cargo del mismo.