Tras el aluvión de noticias de ayer hoy toca una nueva relación de temas interesantes dignos de comentar. Para debutar con buen pie un primer rumor simpático y nada descabellado. Cuentan en Ain’t It Cool que para el rol principal de Terminator 4 (¿2009?), por lo tanto como nuevo miembro salido de las calderas de Cyberdine Systems, podríamos tener a, atención, Vin Diesel! Las últimas noticias aparecidas que afectan a este proyecto son cada vez más rocambolescas, que si como director a McG, que si como actrices a Rachel Weisz o Chloë Sevigny, que si Marcus Schenkenberg como primer robot aniquilador y ahora esto… en fin. Lo que es una realidad es que Terminator 4 arrancará tarde o temprano su camino, que el 2009 es su año de estreno, que existe un guión escrito por John Brancato y Michael Ferris que nos situará en un futuro post rebelión de las máquinas y que, a bote pronto, me parece muy pronto para concretar roles.

Arte Conceptual Narnia 2 (Otro sátiro)

Me acabo de dar cuenta que durante los últimos días no se para de hablar de dos de los guionistas de moda de Hollywood: Alex Kurtzman y Roberto Orci. Hoy, para no perder la costumbre, estos dos señores vuelven a ser noticia. Resulta que, en palabras de Variety, se han unido con J.J. Abrams, otros de los cocos de moda al otro lado del charco y con el que han trabajado en infinidad de proyectos (Perdidos entre ellos), para hacerse cargo del guión de una serie de televisión titulada "Fringe". Al tema, Fox lleva una buena cantidad de años buscando un pelotazo tan grande como Expediente X (1993 – 2002). No han querido quedarse atrás en la nueva era dorada de las series de televisión y, con un presupuesto de 10 millones de dólares para el episodio piloto de dos horas, se han hecho con los servicios de estos tres genios y de un proyecto la mar de interesante. Fringe será una combinación de Expediente X y Viaje alucinante al fondo de la mente (1980) de Ken Russell con unas gotas de La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone). La serie contará las investigaciones en el mundo de lo paranormal por parte de un científico loco llamado Walter Bishop, su hijo, con el que está enemistado, y una agente del FBI encargada de reunirlos de nuevo. Habrá de todo: misterios médicos, científicos, mitológicos y paranormales…

Arte Conceptual Narnia 2 (Un sátiro)

Ahora unas cuantas breves. Según Obssessed With Film , Jaime King volverá a trabajar con Frank Miller. Tras su intenso encuentro en Sin City (2005), la joven interpretaba el rol de Goldie, todo apunta a que se unirá al reparto de Will Eisner’s The Spirit (2009) para convertirse en otra de las femme fatale que acompañarán a The Spirit (Gabriel Macht) en sus aventuras. Ojo al dato: Scarlett Johansson como Silk N. Floss, Eva Mendes como Sand Saref y ahora Jaime King. Leyendo Filmstalkers uno puede encontrarse unas preocupantes declaraciones de Neill Blomkamp, si, el que hace estos anuncios tan molones de Halo 3 pero que no le dejan dirigir la película. Según Blomkamp, cuidado, el proyecto Halo (¿?) está muerto y bien muerto! Aporta el extra de que esta muerte se refiere a la concepción realizada cuando se habló del proyecto producido por 20th Century Fox y Universal Pictures. Todo el material creado, todo lo pensado ha quedado olvidad en un trastero que no volverá a ser abierto. Asegura que, si el film llega a realizarse, este no tendrá ni un ápice de coincidencia con la idea original de Peter Jackson y la gente de Weta Workshop + Weta Digital.

Arte Conceptual Narnia 2 (Un hombre lobo)

Para rematar una cita cinéfila que me ha gustado: "Un justiciero sólo es un hombre perdido en su lodazal de satisfacción personal. Pueden acabar con él, o encerrarle. Pero si consigue ser algo más que un hombre, si se entrega a un ideal, nadie puede detenerle. Se convierte en algo muy diferente. En una leyenda". La dijo Henri Ducard (Michael Caine Liam Neeson) en Batman Begins (2005).

 NOTA  Los dibujos que acompañan al post son arte conceptual creada para The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008). Luego, he observado que mucha gente ha estado pulsando en la imagen de Cthulhu del otro día. Para el que le interese un dato importante, es obra de Michael Komarck y hasta no hace mucho la vendía en su página web, creo que ya no la tiene disponible. Eso si, tiene un buen churro de dibujos de un nivel impresionante.