No se vosotros, pero los carnavales en Galicia se los pasa uno comiendo en cantidades ingentes el famoso lacón con grelos. Le sumas la costillas, los garbanzos, el chorizo, las patatas, la pata, la cachucha, las filloas, las orejas y rehogas todo con buen vino. En definitiva, una comida de cerca de dos horas ideal para recuperar anécdotas familiares y para que tus mayores cuenten esas historias que tanto disfruta uno escuchando. Hollywood por su parte disfruta en estos momentos de la resaca de los Oscar mirando los premiados, sacando conclusiones acerca de la calidad de la ceremonia y discutiendo si los afortunados realmente se lo han merecido y si el politiqueo a tenido una pizca de protagonismo. En fin, mirando hacia otro lado uno puede recuperar nuevas noticias sobre futuros proyectos, rumores increíbles y demás novedades que animarán, puede que si o puede que no, a más de uno.

Comencemos con el rumor primicia ofrecido por Rope of Silicon. Parece ser que un empelado de la William Morris Agency, agencia de representantes en Hollywood, ha tenido la buena idea de capturar la pantalla de su intranet y ofrecer al público una imagen de lo que parece ser un mensaje corporativo. El mensaje en cuestión indica que Kevin Williamson ha firmado con The Weinstein Company para llevar adelante una nueva trilogía de la saga Scream (1996). Ojo, no será un remake, avisan en la nota que Williamson ha firmado para llevar adelante la escritura de Scream 4 (2010), Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?). Desde hace varios meses Bloody Disgusting viene anunciando rumores y comentarios en muchas esquinas de la meca del cine, incluso alguno que indicaba que la compañía productora había ofrecido dinero fresco para contar con cameos de David Arquette, Courteney Cox Arquette y Neve Campbell. Hasta Wes Craven supuestamente ha rodando la dirección de Scream 4. El tiempo dirá si tenemos más líos teenager que contar en pantalla grande.

Portada de la nueva revista Empire

Ahora una de problemas para dos proyectos interesantes. Primero para Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Cuentan en MTV Movies Blog que Aja ha indicado en una reciente entrevista que la realización, o preproducción más bien, de Piranha 3-D está siendo más problemática de los esperado. Tras un primer aplazamiento debido a la problemática del clima y las localizaciones seleccionadas, en estos momentos el proyecto se prepara para un nuevo retraso debido a las dificultades técnicas que se están planteando al intentar realizar escenas 3D bajo el agua. Parece ser que el perfeccionista Aja quiere hacer su trabajo lo mejor posible y prefiere ir aplazando su arranque el tiempo que sea necesario hacerlo. IESB.net nos ofrece un nuevo vídeo donde Mickey Rourke vuelve a hablar de Iron Man 2 (2010). ¿Qué cuenta Rourke? Pues que le encantaría poder participar en el proyecto y toda la pesca… ¿a que espera entonces para firmar? El blog Risky Biz Blog, filial de The Hollywood Reporter, anuncia hoy que The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam podría tener problemas para encontrar quien la distribuya en el mercado cinematográfico USA. El último film de Heath Ledger, con Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp sustituyéndole tras su muerte, y con Christopher Plummer o Tom Waits como otras figuras de su reparto, se ha encontrado con diversos problemas para hacerse con el potente mercado americano. Cuentan en la noticia que el mercado internacional parece estar garantizado gracias a la venta previa a otros distribuidores… se habla de posible estreno en el verano de este año.

El portal SciFiWire.com ha podido charlar con Alex Proyas y comprobar las intenciones del director de cara a su futuro. De partida les ha confirmado que probablemente, y si todo sale como debe, su próximo proyecto será Dracula Year Zero (2011). Apunta que en estos momentos están intentando pulir temas de presupuesto y reparto, puntos cruciales para llevar un film a buen puerto. Lo que si es cierto es que el guión está escrito, cerrado y aprobado por las altas esferas. Dracula Year Zero contará el origen de Drácula basándose en parte en la obra de Bram Stoker pero haciendo un tratamiento desde un punto de vista diferente e innovador. En cuanto a otro de los proyectos que tiene entre manos, llevar al cine las novelas de ciencia ficción "La trilogía de los Trípodes" de John Christopher (Samuel Youd), Proyas indica que ha estado trabajando junto a su colega Stuart Hazeldine sobre el primer borrador para la primera película de lo que él ve como trilogía. Cuenta el director que este primer film se centrará sobre el primero de los libros de John Christopher, titulado "Las Montañas Blancas", dejando para más adelante "La ciudad de oro y de plomo" y "El estanque de fuego". "La trilogía de los Trípodes" nos introducen en un futuro post-apocalíptico dominado por trípodes extraterrestres que dominan a los humanos colocando una especie de casco que los controla mentalmente cuando estos cumplen los 14 años… Para saber más sobre las novelas pasaros por esta web.

Cierro el post de hoy con un par de curiosidades. Zack Snyder habla con MTV Spoilers sobre las reacciones de Alan Moore a todo aquello que huele a Hollywood y adaptación de su trabajo comiquero. Curioso. La portada de la próxima revista EmpireJohn Connor (Christian Bale) en Terminator Salvation (2009) de McG.