Os dejo con unas cuantas cosillas que quiero recuperar. Antes de nada aviso a navegantes y visitadores del blog. Mañana martes salgo para Ginebra por temas laborales y volveré… no sé, ¿jueves?, ¿viernes?, ¿sábado? Por ahora es una incógnita, pero la idea mola y me atrae mucho este nuevo reto. Supongo que el blog lo sentirá, me moderé las uñas, supongo, y esto estará apagado, pero bueno, dejo algunas cosas escritas para ir animando la web.

Para comenzar la entrada tenemos un primer vídeo viral de The Martian (2015) de Ridley Scott. Desde el Ares 3, la nave que lleva al equipo de Mark Watney (Matt Damon) a Marte el bueno de Ridley Scott repite un poco la fórmula que generó interés, y mucho, con Prometheus (2012). En el vídeo podemos ver al resto de tripulantes, interpretados por Jessica Chastain, Sebastian Stan, Michael Peña, Kate Mara o Aksel Hennie. Por ahora los clásicos avatares del viaje espacial, presentar a los involucrados, qué comen, qué investigan, cómo se preparan, bla bla bla. Mola, estas cosas hacen siempre que me sienta más interesado y sirve, de paso, para flipar con lo elaborados que están los sets de rodaje, en este caso la nave espacial. Al tiempo que vemos el vídeo se pueden leer los diferentes tweets de los seguidores de la retransmisión usando el hashtag #AresLive. Lo dicho, mola. Junto al vídeo viral este un par de nuevas fotos y un tweet del productor Simon Kinberg donde presenta a todo el reparto y su función en el film. Apuesta gorda esta.

Más temas interesantes. Primero un curioso y llamativo rumor. Cuentan en Latino-Review que puede que "Marvel’s Daredevil" (2015-¿?) tenga Bullseye en su segunda temporada. El portal asegura que Jason Statham es el deseado por Netflix y Marvel para encarnar al personaje, lo que sería un puntazo, si bien me parece una apuesta inmensamente complicada si hablamos de una serie de televisión. Su anterior encarnación fue la de Colin Farrell en el film protagonizado por Ben Affleck. También cuentan en The Tracking Board que Warner Bros vuelve a poner los ojos sobre "MEG", la novela de Steve Alten, escritor que siguió la estela marcada por Peter Benchley para Tiburón (Jaws, 1975) pero con Carcharodón Megalodón de por medio, esos tiburones de otro tiempo, extinguidos y de tamaño descomunal (más de 20 metros y 45 toneladas de peso). El tema es que esta adaptación viene de antiguo, de muy antiguo. Ya en 2006 Jan De Bont pretendía la adaptación de la obra y hasta tuvimos concept art para disfrutar de lo que podíamos esperar ver en cines. En julio del 2007 el proyecto se canceló y ahora, 2015, resucita. Leo cosas curiosas en TB, Guillermo del Toro vinculado en el pasado (antes incluso de De Bont), guiones Shane Salerno o el último de Dean Georgaris. Mucha preproducción y desparrame presupuestario. Veremos en que queda pero mola mucho la idea.

Matt Damon echando cuentas en The Martian... no pinta bien la cosa
Matt Damon echando cuentas en The Martian… no pinta bien la cosa

Como primera despedida indicar que hay nuevos rumores sobre el posible futuro de los productos Marvel en televisión. Heroic Hollywood apunta los posibles proyectos para la fase 2 de la colaboración tras las sabidas adaptaciones de Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage y Los Defensores. Se habla ahora de que veremos a Elektra en Daredevil, de que personajes como El Castigador, Blade o El Motorista Fantasma están siendo valorados aunque aspectos como la calificación moral o el coste de producción pueden echar abajo algunas de las ideas.