Un viernes de mucha tensión en el trabajo. Tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza. En fin, cosas que pasan. Lo mejor es poder abstraerse e intentar no darle demasiadas vueltas a los tema tratados. Como sigo pendiente del banner que os pondré aquí arriba para machacaros os recuerdo dos cosillas. La primera la Quiniela de los Oscar 2012. Ya está en marcha y con un lote de premios que espero crezcan en breves. Segundo, la posibilidad de votar en los Premios SCIFIWORLD de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. Por ahí anda este blog en la categoría de Mejor Blog. Ya sabéis, si os apetece apoyar esta candidatura no dudéis en votar una y otra vez. Toda ayuda es poca.

Atención ahora al nuevo trailer de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger, el nuevo film producido por Luc Besson donde Guy Pearce interpreta a una suerte de Snake Plissken en el espacio. Es francamente curioso ver hasta dónde ha llegado el bueno de Pearce. Lockout, también conocida como MS One: Maximum Security, recuerda demasiado a obras cumbres de la serie B moderna como 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1982) o, si me apuráis, a 2013: rescate en L.A. (Escape from L.A., 1996), ambas de John Carpenter. Directamente debemos definir el proyecto como un ripoff en toda regla de las aventuras creadas por Carpenter pero trasladando la acción a una cárcel de máxima seguridad en el espacio. Porque vamos, si os digo que Lockout cuenta como Snow (Guy Pearce) es contratado por el presidente para colarse en una prisión impenetrable y así rescatar a su hija (Maggie Grace) de los rebeldes prisioneros, se le parece bastante a Snake Plissken (Kurt Russell) es contratado por el jefe Hauk (Lee Van Cleef) para colarse en una prisión impenetrable y así rescatar a su presidente (Donald Pleasance) de los rebeldes prisioneros. Aun así, Lockout pinta disfrutable.

Vayamos ahora con unas cuantas breves que para eso me paso hoy por aquí en modo hiperrápido. Por ejemplo, es importante recuperar la noticia de ayer descubierta por Paul Giamatti y que ahora es matizada por Eric Powell y el propio Giamatti. ¿Está muerto The Goon (¿?)? Pues hoy hay que desmentir la mala noticia de ayer y decir que no, el proyecto avanza lento pero seguro. Powell confirma en su web personal que Fincher y Blur Studios siguen trabajando activamente en la adaptación de "El Bruto" que están buscando fondos para llevarla a cabo. El creador de "El Bruto" indica que Paul Giamatti lleva un tiempo apartado de las evoluciones y que debió interpretar mal alguna información que se le ha hecho llegar. The Goon está por lo tanto en el mismo lugar que David Fincher nos adelantó en diciembre: preparando el guión y el estilo visual mientras se buscan fondos para la producción. Powell luego comenta que cada pocas semanas se pone en contacto con Tim Miller, Mike Richardson y Fincher para que le informen sobre el desarrollo y estos le comentan que poco a poco y con buena letra. Lo último es que han programado una nueva ronda por estudios para ver si hay posibilidades de colaboración monetaria. También tenemos un nuevo trailer, esta vez "internacional" de Mirror Mirror (2012) de Tarsem Singh. Junto a lo que nos ofrece The Hollywood Reporter, una featurette de la película presentada por la misma Lily Collins, pues uno se acerca más al estilo que tendrá la película de Relativity Media… comedia muy cómica. Veremos sin funciona.

Vayamos ahora con otras cuantas noticias breves para este viernes. Por ejemplo, en The Playlist publican que Bradley Cooper se muestra confiado con el destino de Paradise Lost (¿?). En una entrevista concedida por el actor en el Festival de Sundance este comenta que…

Espero que el rodaje comience en junio. Todo esta yendo genial, aunque nada estará seguro hasta que nos pongamos en marcha y a rodar

Está claro que si Cooper dice esto es porque Legendary Pictures y Alex Proyas tiene cierta confianza en que los problema de seguridad económica que aplazaron el proyecto no hace mucho hayan quedado definitivamente solventados. Crucemos los dedos, lo nuevo de Proyas pinta genial. Lo del poema de John Milton con un reparto del nivel del propuesto y la sobrecarga de efectos visuales puede ser digno de ver. Esperemos que no desesperen. E igualmente interesante es lo que nos cuenta Variety sobre el retorno de los miembros vivos de los Monty Python a un proyecto de ciencia ficción titulado Absolutely Anything (¿?) que dirigirá Terry Jones y producirá Mike Medavoy. La idea es ponerse a rodar en UK esta próxima primavera una película con alta carga CGI donde los Monty Python pondrán voz a un grupo de extraterrestres que llegan a la Tierra y dan a un terrícola el poder de hacer "absolutamente nada" para ver el caos que provoca cuando pretende hacer algo, que es justo lo que sucede. En el film también habrá un perro llamado Dennis que parece entender más que nadie sobre el caos que se nos viene encima. La voz del perro la pondrá Robin Williams. Por ahora Jones confirma que Terry Gilliam, John Cleese y Michael Palin han dicho que si a la propuesta. Ahora la misión es convencer a Eric Idle.