Es hora de recuperar las múltiples noticias del día en una jornada donde los zombis han sido, son y serán, centro de nuestra atención. Tras dejaros ayer con el nuevo trailer de The Last Stand, pinta jocosa la película esta, hay que pararse en el retorno a la gran pantalla de dos icónicas figuras, el gran Tarzán y el mítico Hércules. Eso si, antes de entrar en faena lo mejor es ponerse en marcha con una nueva imagen de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez donde podemos ver a Alexa Vega en modo madre del amor hermoso y caracterizada como Killjoy, una asesina a las que tendrá que hacer frente el inocente de Machete (Danny Trejo). La imagen sale de la cuenta de Twitter de la propia Alexa que, con el paso de los años, ha aprovechado para coger forma y dejar a más de uno con la mandíbula desencajada. Atención, por si alguno no se da cuenta, Alexa Vega encarnó a la hija de Antonio Banderas en la ya lejana Spy Kids (2001)… si ella está así de crecidita, como estaremos el resto!

Alexa Vega, lo que eras y lo que eres
Alexa Vega, lo que eras y lo que eres

Empecemos ahora con Hércules. Cuentan en Deadline.com que Dwayne "The Rock" Johnson es ya parte del clan que encabeza Brett Ratner y que le llevará a Tracia para encarnar al mítico Hércules. Finalmente Paramount Pictures y MGM han decidido unir fuerzas para sacar adelante la adaptación comiquera Hercules: The Thracian Wars (¿?), proyecto que lleva en fase de desarrollo desde hace ya unos cuantos años y que cuenta con un guión escrito por Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, y que adapta la serie creada por el sello Radical Studios. El rodaje se pondrá en marcha a principios del año que viene, aunque no hay una fecha concreta del verdadero arranque. Al frente de la producción Beau Flynn, Barry Levine y el propio Ratner con apoyos de, por ejemplo, Peter Berg. El otro proyecto testosterónico nos lo presenta Vulture y pone a David Yates al frente de la también anunciada Tarzan (¿?) para Warner Bros. Pictures. La obra de Edgar Rice Burroughs lleva ahí en la cola de posibles también unos cuantos años con varios estudios tratando de pescar en río revuelto. Warner Bros. lanza la caña en primer lugar y además de contar con Yates, director que sabe lo que se hace, podría estar tanteando, esto no es oficial, nombres como los de Henry Cavill, Charlie Hunnam, Alexander Skarsgård o incluso Tom Hardy para encarnar al famoso personaje creado por Burroughs. Veremos en que queda todo, pero esta aventura selvática del estudio de Burbank se lleva planeando mucho tiempo e incluso tuvo a Craig Brewer en la silla de dirección cuanto Jerry Weintraub desarrollaba y planificaba la producción. Quizás la principal duda que pueda surgir en estos momentos es… ¿logrará en esta moderna era el auténtico reconocimiento que merece alguna de las creaciones de Edgar Rice Burroughs? Por ahora Disney baja las orejas.

El nuevo cartel de Oz un mundo maravilloso y el CGI a cascoporro!
El nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía y el CGI a cascoporro! (vía Yahoo! UK)

Y más madera, como la que nos llega desde Hollywood, Esq., portal filial de The Hollywood Reporter. La web nos comenta que finalmente Warner Bros., New Line Cinema, MGM y el productor Saul Zaentz han llegado a un acuerdo para denunciar al film Age of the Hobbits (2012) del estudio caspa Global Asylum, conocido mundialmente como The Asylum. La base de la denuncia, y reclamación de los implicados, es simple… que The Asylum deje de tocar las narices y pare de usar la palabra Hobbit, cosa que se ve a leguas la intención que tiene y que no es más que sacar provecho de una palabra marca creada por J.R.R. Tolkien. Vamos algo así como si los mencionados más arriba denuncian a este blog por llamarse Uruloki, otra creación de Tolkien, y siempre y cuando ganara pasta con ello claro está. Además de bloquear el uso de la palabra quieren que dejen de hacer campaña paralela a la promoción del film de Peter Jackson y que de paso adviertan a posibles compradores y consumidores que Age of the Hobbits no tiene nada que ver con la trilogía que se pone en marcha estas próximas navidades. En fin, estaba visto que en algún momento le iban a tirar de las orejas a The Asylum, llevan muchos años viviendo de productos paralelos de medio pelo rodados con cuatro duros y estrenados, carne de cine en casa, incluso antes que las películas a las que plagian. Pero ojito, porque The Asylum no se corta y han publicado una nota de prensa oficial donde se puede leer que…

Age of the Hobbits trata sobre una extinta especie humana real, los Homo floresiensis, descubierta en Indonesia en 2003 y que entre la comunidad científica se ha denominado desde un primer momento como "Hobbits".

Para más info cuestión de pasarse por al Wikipedia, el trailer de la cosa esta lo tenéis por aquí. Y como despedida ojito a lo que cuenta el mismísimo Michael Bay sobre ese rumor que colocaba a Mark Wahlberg como protagonista de Transformers 4 (2014). Resulta que Bay advirtió al poco tiempo que el rumor era falso, pero curiosidades de la vida puede que tanto comentario en internet haya acabado por levantar cierto interés en Bay para que ese rumor acabe siendo realidad. Michael Bay da las gracias a internet por abrirle la mente.