Se nos viene encima un fin de semana de mucho frío y hay que irse preparando para estar metido debajo de la manta todo lo calentito que uno pueda estar. Me pongo a la velocidad del rayo con las últimas noticias del día, que no son pocas, y así tengo tiempo para verme el montaje del director de Payback (1999) de Brian Helgeland, una de las pelis de Mel Gibson más macarras y molonas que ha hecho en los últimos 15 años. Ah, y ojito a Get the Gringo (2012) de Adrian Grunberg, anteriormente conocida como How I Spent My Summer Vacation, aunque es carne de VOD en el mercado USA, es de suponer que llegará a estas tierras en formato DVD, Blu-Ray o, quien sabe, igual hasta cines. Pues eso, por aquí tenéis el trailer de Get the Gringo, tiene pinta de que merecerá la pena. En fin, os dejo ahora si con el nuevo trailer de Chronicle (2012) de Josh Trank, ese film modo "grabación descubierta" sobre un grupo de jóvenes que se cruzan en el camino de un meteorito y acaban con una serie de poderes sobrenaturales. La cosa se desmadrará cuando el descontrol se convierte en el día a día de sus vidas. La verdad, pinta bastante bien, aquí tendremos que esperar al 2 de marzo para poder verlo, pero en USA golpeará con fuerza este fin de semana que comienza… veremos qué tal funciona y cómo es de buena la acogida.

Atención ahora a un curioso rumor que ha aparecido hoy en Ain’t It Cool News y que viene a dejar caer una posible base del argumento para "Star Wars: Underworld" (¿?), la supuesta serie de televisión basada en el universo creado por George Lucas que se lleva gestando ya unos cuantos años. Aunque AICN reconoce que la fuente es por ahora no de confianza, lo deja caer para ver cuan creíble puede resultar. Atención a lo que se dice…  SPOILER: PULSAD PARA VER 

Uno de los primeros episodios de la serie tendrá como protagonistas a un grupo de bandidos del espacio que adquieren la capacidad de viajar en el tiempo. Aprovecharán esta ventaja para viajar al pasado y evitar que Darth Vader exista.

Y tras esto me pregunto… ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, ¿tiene esta idea hueco en el universo conocido? Ojo, como bien se apunta por ahí, en el universo expandido esta posibilidad ya fue barajada. Y además, si se es respetuoso el final del episodio debería ser bastante obvio, por lo que todo quedará como lo conocemos. Eso o en la factoría Lucas se pretende establecer un precedente inesperado pero infinito. Y hablando de Star Warspasaros por YouTube para echar un vistazo al spot de este año de la Volkswagen con el gran guiño a la saga, no puedo parar de reírme.

Cambiemos de tercio indicando que Vulture comenta que Akiva Goldsman quiere apostar fuerte de cara a su debut en el noble arte de la dirección tras una importante carrera como guionista de Hollywood. No se si lo comenté en algún momento, pero Goldsman ha decidido darle a la dirección adaptando al cine "Winter’s Tale", una novela de fantasía escrita por Mark Helprin en 1983. Aunque la novela tiene lugar en Manhattan, es narrada desde puntos temporales distintos, el siglo XX como lo conocemos o el gran incendio de New York en 1835. La historia gira en torno a un joven ladrón llamado Peter Lake que se enamora de Beverly Penn, una chica moribunda a la que intentan asesinar una banda de mafiosos que encabeza Pearly Soames. Peter protagonizará desde ese momento una serie de aventuras con tintes fantasiosos mientras trata de escapar de Soames ayudado por un caballo alado llamado Athanson que se revelará como guardián de Peter. En fin, la noticia está en que Goldsman parece haber establecido un primer vínculo con Russell Crowe y Will Smith. Crowe apunta a Soames, un papel importante, mientras que Smith tendrá una breve aparición como juez.