Mucho más que contar en esta mañana de sábado tras haber disfrutado esta pasada noche / madrugada de Overlord de Julius Avery. Como habrá tiempo a lo largo del fin de semana para comentar sobre la película toca pararse en las noticias.

Primero presentando el nuevo trailer de ese film del que poco se está hablando… Captive State. Dirigida por Rupert Wyatt (El amanecer del Planeta de los Simios), tenemos a John Goodman, Vera Farmiga y Ashton Sanders sobreviviendo de diferente manera a una invasión extraterrestre que lleva dando la tabarra en la ciudad de Chicago desde hace ya una década. El tema es que este enfrentamiento se plantea desde ambos lados de la balanza. Están los que luchan contra los invasores y también los que han decidido apoyarles. Recuerda, por lo tanto, a "V" por poner un ejemplo. El nuevo trailer difiere bastante en comparación con el anterior y parece algo más rollo social, un estilo Están vivos (They Live), un levantamiento en contra ya no sólo del poder invasor, si no de tus iguales que han decidido ponerse del lado menos humano. No pinta mal.

El segundo plato tiene aroma de Máquinas mortales (Mortal Engines) de Christian Rivers, Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, adaptación basada en la novela homónima de Philip Reeve. El trailer que se nos presenta aquí es de los largos, de esos que se podría decir que te cuentan la película si no fuera porque no conocemos el montaje real y en donde encaja cada pieza que vemos. Aun así es bastante revelador, al tiempo que perfecto para ver que Rivers tiene un padrino grandilocuente como Peter Jackson. ¿Saldrá algo de aquí? ¿Trilogía? ¿Saga? Pues no lo tengo nada claro, no tengo la sensación de que esto esté levantando el suficiente interés como para esperar un pelotazo taquillero. Igual me equivoco, pero no veo un producto que atraiga a las masas. Y ojo que se estrena en nada.

El punto y final del paquete de trailers es "Kingdom" de Netflix. Esto si que no me lo esperaba. El cine coreano lleva los zombis más allá de donde ya los ha llevado, y ahora se saca de la manga los zombis en la Corea feudal. Ocho episodios escritos por Kim Eun-hee y dirigidos por Kim Seong-hun (Túnel o A Hard Day). La serie se desarrolla inmediatamente después de la muerte de un rey en el periodo de la Dinastía Joseon en Corea (entre 1392 y 1897). Tras la muerte de este rey, una extraña plaga se extiende por todo el país, provocando que el monarca y docenas de personas más se levanten de sus tumbas y aterroricen al país. El príncipe heredero intentará detener el brote al tiempo que trata simplemente de sobrevivirlo. Canela fina… de esa que se podrá paladear en enero del año que viene.

Los comentarios están desactivados