Con una congestión de narices le dedico al blog cero o nada. Mañana más y mejor seguramente. Por ejemplo, tenemos hoy cartel, y dicen que el miércoles nuevo trailer, de High Life, la controvertida película de Claire Denis protagonizada por Robert Pattison, Mia Goth, Juliette Binoche y el rapero múltiple André Benjamin aka. André 3000. Este sexual y siniestro viaje por el espacio cuenta la historia de un grupo de criminales condenados a muerte que aceptan conmutar su sentencia y convertirse en conejillos de indias en una misión espacial fuera del sistema solar. Una misión extraordinaria que consiste en ir a las cercanías del agujero negro "próximo" a la Tierra para encontrar una nueva fuente de energía alternativa, vamos, una viaje únicamente de ida. Lo grotesco del viaje es que durante el mismo, estos criminales serán sometidos a retorcidos experimentos sexuales dirigidos por el personaje de la Binoche. Uno de estos experimentos obligará a Monte (Pattison) a inseminar a Boyse (Goth), compañera de viaje, y como fruto nacerá Willow. En el SSIFF (San Sebastian) se llevó el premio de la crítica internacional.

El nuevo cartel de High Life
El nuevo cartel de High Life

Tenemos también a los repartos de "Watchmen" de Damon Lindelof y HBO y de "Twilight Zone" de Jordan Peele y CBS All Access creciendo. "Watchmen" incorpora a Hong Chau, actriz de origen vietnamita que se ha hecho con un papel clave para la serie que está ya en rodaje. La Chau se suma a Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing o James Wolk. El personaje encarnado por la Chau se conocerá como Lady T. En el caso de "Twilight Zone" se suman DeWanda Wise y Jessica Williams. Las dos tomarán parte de un episodio donde ya están confirmados Lucinda Dryzek, Jefferson White y Jonathan Whitesell. Otros miembros del reparto, y que participarán de otros episodios, son Steven Yeun, Greg Kinnear, John Cho, Allison Tolman, Jacob Tremblay, Sanaa Lathan, Adam Scott y Kumail Nanjiani.

Para terminar comentar que Aquaman de James Wan supera este fin de semana los 1021 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Se aupa al primer puesto en cuanto a recaudación en mercados fuera de USA, 733 millones quedando 287 en su territorio patrio y primera a nivel mundial del DCEU. El próximo fin de semana superará a El Hombre de Acero (Man of Steel) en USA, y cerca tiene a Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Veremos dónde está el límite, pero todavía le queda algo de recorrido, por lo que Wonder Woman y Aquaman son los tops del nuevo Universo DC en cines. Y por ahí dicen que el reboot de las Tortugas Ninja podría ponerse en marcha a finales de este año.

Los comentarios están desactivados