Antes de que me quede frito, hoy me he ido a hacer una ruta de 13km por la Isla de Ons, me saco de la manga una entrada repleta de noticias que tenía ahí aparcadas y que merecen ser contadas cueste lo que cueste. En primer lugar un  SPOILER  más de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christoper Nolan. Con el rodaje teniendo lugar en Los Angeles ha llegado el momento de las fotos espía y unos avispados han tenido acceso a un nuevo vistazo, de mala calidad, de Anne Hathaway embutida en el traje de Catwoman, otra de Batman (Christian Bale) con Catwoman y otra de Jim Gordon (Gary Oldman). Si alguno quiere verlas todas que se pase por Just Jared o por Celebrity-Gossip.net. Que muestran, pues nada nuevo que no se haya visto salvo la explicación de las orejas del traje de Catwoman… eso y que el traje que viste la Hathaway es muy ajustado.

Primer cartel de Piranha 3DD
Primer cartel de Piranha 3DD vía BadTaste.it

Tras esa primera batería spoiler, y este cartelillo poco original pero simpático de Piranha 3DD (2011) de John Gulager, momento de un poco mundillo rumor y futuro lejano que nunca viene mal. Twitch Film nos comenta que Ridley Scott podría tener ya guionista para el nuevo film precuela / secuela / historia no vinculada de la obra de culto Blade Runner (1982). Cuenta el portal que fuentes internas del proyecto les han dejado caer que Scott Z. Burns, guionista de Contagio (Contagion, 2011) y El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007) o de la futura 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (2013), podría ser el elegido por los hermanos Scott, los productores de Alcon para esta aventura. Habrá que seguir pendiente, Burns es un buen guionista y Twitch tiene buena mano en estos últimos meses con los rumores. Por otro lado tenemos a Shawn Levy charlando con ComingSoon.net y dejando caer un par de detalles sobre esos futuros proyectos que tiene entre manos. Sobre Frankestein (¿?) indica Levy que se trata de una concepción radicalmente diferente a lo que conocemos hasta ahora. No hace mucho se dijo que la historia se iba a contar desde la perspectiva de Igor, no me parece algo radicalmente diferente, pero seguro que lo pueden hacer mucho más retorcido de lo que imaginamos. Luego también comenta algo sobre Fantastic Voyage (¿?), proyecto que esperará a que Frankestein esté completada para poder realizarse. Levy dice que ha estado trabajando codo a codo con James Cameron durante los últimos 7 meses, el guión y los diseños conceptuales son geniales y se tratará de una auténtica extravagancia de acción, en 3D y rodada bajo el agua.

Sigamos con unos cuantos rumores más. Por ejemplo Vulture cuenta que después de que Paramount Pictures haya dicho que naranjas de la china a Doug Liman y su proyecto de ciencia ficción Luna (¿?), una película que nos iba a llevar al espacio para contarnos un gran robo y que parece haberse disparado en temas de presupuesto, más de 100 millones que han llevado a Skydance a abandonar, Warner Bros. Pictures se podría estar frotando las manos con otro proyecto de Liman. Veamos, parece ser que con este bloqueo de Luna surge All You Need is Kill (¿?), adaptación al cine de la obra de Hiroshi Sakurazaka, esa en la que el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Vale, Vulture dice que Warner Bros. está lanzada porque podría tener a Brad Pitt ahí cerquita ya que le ha puesto una oferta sobre la mesa para protagonizar el film. Con Luna bloqueada, Warner Bros. podría dar luz verde a All You Need is Kill y quedarse con Liman y Pitt en un proyecto muy pero que muy interesante.

Punto y final. José Padilha quiere a Michael Fassbender como protagonista absoluto de RoboCop (¿?). Bleeding Cool recupera parte de una entrevista en la que el director brasileño asegura que la historia, y al igual que el film de Paul Verhoeven, tendrá lugar en Detroit y que desea hablar con Fassbender porque cree que es el actor indicado para el papel protagonista del film. Además de esto Padilha indica que viajará ahora a Los Angeles y que el plan es ponerse a rodar en febrero o marzo del año que viene, lo que nos llevaría a un estreno muy probable en el 2013. Apunta alto el bueno de Padilha.