Ya en modo relax tras un entretenido día en la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya donde he visto cinco películas de las que, dios mediante, podré ir comentando algo a lo largo de los próximos días. Además, mañana llegamos al ecuador del festival y a partir de ahí los días empezarán a sonar todos ellos a despedida, eso si, lo que queda por ver promete horrores! En fin, aprovecho que es lunes y hay poco o nada que contar para recuperar dos cosillas con objetivo agradar a la vista y me centro en escribir pequeñas reviews de las pelis del festival. Ah, os recuerdo que salvo catástrofe e impedimento mayúsculo este próximo viernes 12 de octubre a las 8 de la tarde se celebrará el Quincuagésimo Cuarto Concurso Uruloki: FicZone trae el manga a Granada. En él se regalarán dos series en formato DVD para dos afortunados lectores. Las series a regalar son "Mushishi" (2005-2006) y "Samurai Champloo" ("Samurai chanpurû", 2004-2005) firmadas ambas por sus directores de animación, que estarán presentes en el FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada. Tenéis información sobre el evento en esta entrada del blog.

Para comenzar os dejo con un nuevo cartel animado de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett. La verdad, dada la gran línea que tengo en el hotel, menuda basura, no soy capaz de cargar el póster así que os agradecería que me contarais que se ve, si se activa solo, si es molesto etc. Es bastante frustrante no saber si lo que pones se ve o no.

Una vez visto lo quito porque no para de hacer ruido
Una vez visto lo quito porque no para de hacer ruido… el animado lo tenéis aquí

Junto a este cartel de esta peli de terror… ¿podría ser films sorpresa para Sitges 2012?, una batería de 4 banners de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Los carteles salen todos de IMPAwards, donde los tenéis en tamaño supergigante, aunque aquí, si pulsáis sobre ellos podréis ampliar su tamaño. Ah, y mucho ojo, hay por ahí rumores de que este primer film durará la friolera de 164 minutos… dos horas y tres cuartos, contando títulos de crédito que seguro serán interminables. Y atención, porque luego en diciembre del año que viene tendremos edición extendida! Vamos, unas risas.

Nuevo banner de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Nuevo banner de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Nuevo banner de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Nuevo banner de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Ah, y no os perdáis las declaraciones de Gareth Edwards por las cuales afirma que su Godzilla (2014) no apestará. El director indica, vía ShockTillYouDrop.com por poner una fuente, que el enfoque realista que se le va a dar a la adaptación será lo que marque la diferencia con respecto a adaptaciones made un USA previas… Roland Emmerich debe tener ahora mismo cara de tonto. La frase de Edwards es bastante curiosa:

My main idea was to imagine ‘If this really happened, what would it be like?’ I want to take a grounded, realistic approach to a Godzilla film.