En el año 2000 los amantes del cine de terror oriental, y en particular del en muchos momentos brutal Takeshi Kitano, alucinamos con la salvaje Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000). Para los que no la hayan visto os animo a situaros en el Japón del siglo XXI, la unión de factores como el caos social y económico junto a un anárquico sistema educativo lleva a los estudiantes a boicotear los institutos, esto provoca revueltas violentas y un aumento considerable de la delincuencia juvenil. El gobierno no tarda en meter baza y crea una nueva ley para conseguir controlar a los jóvenes, la denominada ley Battle Royale. Dicha ley indica que cada año, una clase de un instituto problemático de país será escogida al azar para que los alumnos se enfrenten entre si hasta la muerte en una isla abandonada, algo así como un cruel juego de supervivencia. Después de la bienvenida de rigor rodeado por militares, un video informativo les pondrá al corriente con todo detalle de las normas que rigen el peculiar juego: 1º. El juego dura tres eternos y violentos días. 2º. Cada jugador empieza con una mochila personalizada (provisiones y algo más). 3º. Si sobrevive más de un jugador, todos morirán. 4º. No hay escapatoria, un sensor provocará que les reviente la cabeza si intentan abandonar la isla o salirse de la zona de juego. A matarse pues.

Battle Royale... ahora poned a Sarah Michelle Gellar, Charisma Carpenter y demás

Bueno, después de esta no breve introducción al film os comento que, según Variety y vía JoBlo , la New Line Cinema se ha hecho con los derechos de la película para realizar su versión americana, mucho más ligera y llena de teenagers salidorros ávidos por sobrevivir hasta el día siguiente y no exentos de alguna que otra muerte simpática. Al frente del proyecto Neal H. Moritz y Roy Lee, este último campeón en lo que se refiere a readaptar a las américas cine de terror japonés… menudo currículo se gasta el tío.

Bueno, en cuanto al nuevo film secreto de James Cameron, titulado temporalmente como Project 880 y conocido como Avatar (2008), os puedo comentar que ha salido la llamada para el casting en Los Ángeles (USA) con las fechas previstas de rodaje (Noviembre de 2006 – Febrero de 2007 – …), esta llamada viene acompañada por un breve comentario sobre el argumentos del film y los nombres de los personajes principales. El argumento ofrecido es más o menos el siguiente: "En el futuro, Jake, un veterano de la guerra que se ha quedado parapléjico, es llevado a otro planeta, Pandora. Habitado por los Na’vi, una raza humanoide que tiene su propio lenguaje y cultura, provoca que aquellos que vienen de la tierra se encuentren permanentemente en problemas (guerra) con los miembros de la cultura local. Jake encontrará sentido a su vida en Pandora."… en fin, a ver que ofrece, lo que es fijo es que será sencillamente espectacular. Los nombres de los personajes: Jake, Neytiri, Grace, Norm, Akwey, Tsu’tey, Quaritich, Selfridge y Trudy Chacón.