Terminas de leer el título del post y te quedas con cara de "¿de que leches viene a hablarnos este hoy?". No se si te sonará el nombre de Kurt Wimmer, pero si te digo que es el responsable del guión y de la dirección de Equilibrium (2002) sabrás de que estoy hablando y que nos puede llegar a ofrecer.

Su nuevo proyecto, que estará listo para el 2006 se llama Ultraviolet. Acaba de aparecer la primera imagen del film y… buff, promete mucho. El film nos sitúa a finales del siglo XXI, un subgrupo social de humanos modificados genéticamente con una especie de enfermedad vampírica, "hemofagia", emerge con fuerza. Esta supuesta enfermedad proporciona capacidades motrices aventajadas (mayor velocidad), inteligencia avanzada y mucha más energía (supongo que fuerza). Por razones sociales y de seguridad los infectados con la "hemofagia" son separados de los humanos "sanos" o "normales", este aislamiento esta llevando a la raza humana al borde de una guerra civil mundial en donde los humanos se enfrentarían a los "hemófagos". En medio de este más que probable desastre está Violet (Milla Jovovich), una mujer infectada por la "hemofagia". Su misión será proteger a Six (Cameron Bright), un niño que ha sido marcado para su exterminación por considerarlo el gobierno de los humanos una amenaza contra la raza "sana".

Violet aniquilando, que es lo suyo

Con este argumento se nos presenta el nuevo proyecto como director de Kurt Wimmer. Después del increíble fracaso comercial que fue Equilibrium pero gracias a haberse convertido en unos años en un film de auténtico culto, Kurt Wimmer regresa por sus fueros con un film que combina la ciencia ficción (donde es un maestro), el terror y la acción (aquí es el puto amo). Wimmer es el responsable de los guiones, adaptados y originales, de films como Esfera (1998), El Secreto de Thomas Crown (1999) o La Prueba (2003). El resto del reparto lo conforman entre otros William Fichtner, que ya trabajó con Wimmer en Equilibrium haciendo del líder de los rebeldes) y Nick Chinlund, secundario de un porrón de películas donde siempre hace de malo.

La imagen es la repera, en ella divisamos un montón de fiambres en una escena donde la acción ha debido ser puro dinamismo… como no, las armas juegan de nuevo un papel fundamental en el film. Sólo con ver las dos metralletas que lleva Violet y los dos cuchillos que sobresalen de sus cargadores podemos pensar que además de disparar practica el combate cuerpo a cuerpo… y que cuerpo!

Para finalizar comentaros que Klaus Badelt, compositor responsable de la banda sonora de Equilibrium o Constantine, vuelve a ser el elegido por Wimmer para Ultraviolet.