Pues nada, estamos a viernes, mañana tengo un curioso evento empresarial en forma de torneo de padel, juego que nunca he practicado pero para eso existe el sentido del ridículo, y hoy es el día en el que toca ver John Carter (2012) de Andrew Stanton… a ver que pasa porque he leído de todo. En fin, hay que comenzar indicando que estamos en un viernes francamente flojillo donde hay que hablar de proyectos de no mucha chicha pero puede que interesantes en el futuro. Con motivo del inicio del Sout by Southwest Film Festival, SXSW para los amigos, aquí tenemos el trailer y un primer cartel de una de las películas de horror que más interés están levantando al otro lado del charco, aunque el plato fuerte será mañana con el estreno de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Pues eso, el film se titula Citadel (2012) y la ha dirigido Ciaran Foy. Ain’t It Cool News nos presenta este proyecto en el que la vida del protagonista Tommy Cowley (Aneurin Barnard) se desmorona. Su mujer ha sido atacada por una banda de chavales desquiciados y con la paliza está en coma en el hospital. A raíz de eso Tommy sufre de agorafobia y ahora debe sumar el terror causado por una banda de fulanos rarunos encapuchados que pretenden raptar a su hija. Para vencer sus miedos, y con la ayuda de una enfermera y un cura, Tommy tendrá que visitar el lugar que más terror le causa y adentrarse en el… un bloque abandonado y conocido como la Ciudadela. Por ahí hablan de que recuerda a La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder, 1990) de Adrian Lyne con toques de Cromosoma tres (The Brood, 1979) de David Cronenberg. Si triunfa, o si no, no sería de extrañar que acabara llegando a algún festival más cercano como Sitges 2012.

Sigamos con más noticias. Heat Vision anuncia que Disney Pictures ha dado luz verde finalmente a Maleficent (¿?) de Robert Stromberg y, sorpresa, pretende comenzar a rodar la película en junio de este mismo año. Más madera, a Angelina Jolie, la bruja mala y protagonista principal, podemos sumar ahora, aunque todavía en negociaciones, a Elle Fanning. La Fanning , magnífica actriz juvenil que ya ha demostrado de qué es capaz en papeles protagonistas como los que encarnó en Super 8 (2011), Somewhere (2010) o Twixt (2011), ha sido tanteada para encarnar a Aurora, la princesa de la historia de Cenicienta La Bella Durmiente. Poco a poco y con buena letra. Más fichajes son los que nos presenta Variety para el film de terror Jessabelle (2013) de Kevin Greutert, antes lo conocía como Jessabellem. Los actores Sarah Snook y Mark Webber, no confundir, protagonizarán esta película que coproducirán Lionsgate y Blumhouse Productions, la empresa de Jason Blum. En fin, se trata de una historia de corte sobrenatural que ha escrito Robert Ben Garant y que contará como una chica se ve obligada a regresar a la casa de su padre en Louisiana después de sufrir un accidente que le ha dejado postrada en una silla de ruedas. Al llegar a la casa la joven deberá hacer frente a su pasado, a algo ligado a su propio nacimiento y un fantasma llamado Jessabelle que quiere acabar con ella.

Cartel de Citadel, puede que sea la única vez que hable de ella
Cartel de Citadel, puede que sea la única vez que hable de ella

Momento de la despedida y hora de un par de futuros proyectos comiqueros. La misma Variety descubre que Warner Bros. se ha hecho con los derechos sobre una obra titulada "Lucid", de la editorial Archaia Entertaiment. El proyecto está en manos de Akiva Goldsman, que se encargará de escribir el primer borrador del guión y de la producción. Otro que también produce es Before the Door, la empresa de Zachary Quinto. "Lucid", serie limitada a cuatro números, nos llevará a un universo paralelo donde la magia existe y los líderes mundiales tienen agentes secreto trabajando para ellos y luchando contra diversas amenazas sobrenaturales. El personaje protagonista ha sido recientemente ascendido a "Protector del Reino" y ahora deberá usas sus habilidades como espía encubierto y mago de combate para acabar con un traficante de tecnología siniestra. La Warner Bros. ve en "Lucid" otra posible candidata para sustituir a Harry Potter en un futuro incierto y sin grandes franquicias a la vista, al menos en manos de la major. Para terminar decir que Platinum Studios, esto nos lo cuenta ComingSoon.net, ha adquirido "Undercover World", un cómic policìaco donde un detective debe investigar unos asesinatos que le llevan a sospechar de un grupo de payasos asesinos. El detective deberá infiltrarse en el escuela para payasos con idea de investigar el tema de cerca y descubrir a los asesinos. En el proceso acabará convirtiéndose en payaso y que siempre es positivo reírse de la vida. Suena a comedia un pelín casposa.