Se acerca un nuevo fin de semana en donde toca acudir a la feria que montan en el "Arde Lucus" (Lugo), pero antes me pasaré por la sala de cine de rigor para ver la destroza taquillas que está siendo Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, mañana antes de arrancar os dejaré con la opinión de rigor. Para ir animando la cosa hay que destacar la sorprendente aparición del primer trailer de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig! Si tras un par de años de contadas novedades debutaba, a principios de semana, el primer póster y, a mediados, la web oficial del film, hoy viernes tenemos, gracias a Yahoo! y en alta definición, el primer avance de Daybreakers! Más de dos minutos donde lo que se ve mola un rato largo y hace albergar importantes esperanzas al género de cine de vampiros. Tiene muy buena pinta y el concepto de un mundo dominado por vampiros donde los hombres somos un simple elemento alimenticio que se cosecha es bastante atrayente. La factura está muy currada y tiene aspecto que combinará efectos de vieja escuela con algunas cuantas modernidades digitales, todo obra de Weta Workshop. Sumemos al lado de lo muy positivo el solvente y siempre correcto reparto que encabezan Ethan Hawke, Williem Dafoe o Sam Neill. Ojo, como siempre sale la duda os comento ya que el tema que suena al final es "Running up that hill" de Placebo.

Si ayer eran los pósters de 7 y 8 los que nos presentaban a estos dos personajes de 9 (2009) de Shane Acker, hoy MTV Movies Blog nos presenta en exclusiva uno nuevo de 9, personaje central de la historia al que pone voz Elijah Wood. Atención ahora al rumor salido de la web Jim Hill Media. Los representantes de esta web acudieron a la pasada Licensing Internacional Expo 2009 de Amsterdam donde se pudieron ver 24 minutos de Avatar (2009) de James Cameron. Como quien no quiere la cosa, y medio desapercibido para la gran mayoría, representantes de 20th Century Fox dejaron caer que el relanzamiento de la saga de los 4 Fantásticos podía sorprendernos a todos en el… 2011! La 20th Century Fox no espera a nadie y visto que tienen que explotar como sea los personajes que tienen entre manos no me parece para nada una idea descabellada. Parece ser que la compañía apuesta por renovar por completo el reparto, ni Ioan Gruffudd, ni Jessica Alba, ni Chris Evans, ni Michael Chiklis, ni Julian McMahon, y aportar un tono un poco más siniestro a las aventuras del supergrupo.. ¿veremos algún día nuestra añorada Latveria? Este bloque lo cierra Sigourney Weaver con una entrevista en ScifiSwad.com. Cuenta la veterana actriz que por ahora no cree que participe como Dana Barrett en Ghostbuster III (2012) pese a todo lo que se está comentando. A estas alturas no le han dicho nada, sabe que Bill Murray volverá como el Dr. Peter Venkman pero le ha comentado que será un relanzamiento completo y no cree que recuperen su personaje. Con respecto a la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979), entiende que es necesaria después del desbarajuste realizado con Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007), y si además está Ridley Scott detrás de ella pues mejor que mejor.

Bueno, el cierre del día viene marcado sin lugar a dudas por el repentino e inesperado fallecimiento del rey del pop Michael Jackson. Este blog es de cine y, al 95%, de cine de terror, ciencia ficción, fantasía o cómics. Es en este punto en el que quiero hacer la obligada relación entre Jackson y uno de nuestros géneros favoritos, el terror, destacando el archifamoso e inigualable videoclip de "Thriller" (1983). Esta pieza imprescindible de los ochenta, aquí un enlace a la versión completa del corto que duraba casi 14 minutos en mejor calidad pero no publicable, salió de las manos de uno de esos directores de culto del terror de aquellos años, el genial John Landis, padre putativo de varios films que residirán en nuestra memoria durante eones: la comedia gamberra Desmadre a la americana (1978) o piezas señeras del fantástico de la época como En los límites de la realidad (1983) y la insuperable Un hombre lobo americano en Londres (1981). Este videoclip contó además en el desarrollo de sus efectos especiales con técnicos ahora tornados en grandes maestros de la industria del FX en Hollywood. Comenzando por el multipremiado e insustituible Rick Baker, o los siempre presentes y en vanguardia Greg Cannom o Tony Gardner. En fin, un must see como una casa para disfrutar de una gran canción y de un mejor videoclip.