Bueno, tras el pelotazo de hace un rato con el trailer de The Expendables, no se cuanto estará online pero se hará lo posible por mantenerlo, en primer lugar un breve bloque de noticias comiqueras de esas de agradable regusto.

Primero tenemos a Superherohype charlando con Jeffrey Dean Morgan y obteniendo de este que se muere por protagonizar Lobo (¿?) de Guy Ritchie, y quien no. Lo interesante es que Morgan, un erudito en esto del cine comiquero ya que actualmente está rodando The Losers (2010) de Sylvain White y a principios de año lo pudimos ver como El Comediante en Watchmen (2009) de Zack Snyder, deja caer que ha puesto a sus representantes a trabajar y están luchando lo indecible por hacerse con el papel. En este mismo set Superherohype mantuvo una breve charla también con Sylvain White y hablaron de Ronin (¿?). Promete White que una vez termine con esta adaptación del cómic del sello Vertigo, refiriéndose a The Losers, se pondrá manos a la obra con la también adaptación de la obra de Frank Miller. Pues nada, el director de Stomp de Yard (2007) deja caer que la semana pasada recibió un nuevo borrador del guión, que es la repanocha, que apunta a superproducción de las gordas, que será un auténtico blockbuster y que le gustaría rodarla en 3D porque sería, atención a la curiosa expresión "ridícula e increíble". Pese a esta rara forma de describir un futuro trabajo, su idea no pinta del todo mal. Quiere ser brutalmente fiel a la estética del diseño de todo lo que rodea a Aquarius, y del New York distópico de la novela gráfica. El color, las visuales secuencias… ser tan fiel como que apuesta por la idea de 300 (2007) o Watchmen de Snyder, copiar viñeta a viñeta y que los fans adoren el resultado.

Si bien lo de Jeffre Dean Morgan es un sueño, y lo de White una paranoia, lo de Christoph Waltz como villano de The Green Hornet (2010) parece ser una realidad. Eso anuncia Nikki Finke hoy mismo en su cada vez más prestigiosa columna Deadline Hollywood. Cuenta Finke que Waltz ha sido fichado para interpretar a Chudnofsky, el gran villano de The Green Hornet en el film de Michel Gondry. Está claro que con Waltz y sin Nicolas Cage el proyecto gana… de todas formas hay una máxima en Hollywood que suele cumplirse a rajatabla: siempre después de un gran papel viene una gran cagada. Waltz no hace más que recoger elogios en todo lo concerniente a su papel como Hans Landa en el film de Tarantino. Habrá que ver como se le da el cine de superhéroes modo Seth Rogen. Os dejo ahora con el primer trailer de A Christmas Carol (2009) de Robert Zemeckis. Tiene una pinta fabulosa y puede verse en alta definición en la siguiente página de Yahoo Movies!

Momento de unas cuantas breves. Michael Sheen se ha parado a hablar con Coming Soon y, sin cortarse un pelo, ha desvelado como quien no quiere la cosa su papel en Tron Legacy (2010). Si bien inicialmente Sheen indicó que iba a ser el villano del film, ahora va y cuenta que ha interpretado al propietario de un local nocturno en el mundo de Tron… ¿en que quedamos? O está bien aleccionado para no soltar prenda o… ¿el villano en Tron Legacy es el dueño de un bareto? Suenan raras estas declaraciones de Michael Sheen. Por otro lado la revista People ha charlado con Harrison Ford y este ha vuelto de nuevo a hablar sobre Indiana Jones 5 (¿?). ¿Y que nos cuenta Ford? Pues sorpresa, la historia está tomando forma, Steven Spielberg, George Lucas y él mismo están trabajando en la misma. Todos están contentos con la trama y hacia adonde apunta esta quinta parte. Si el guión es bueno pues se enfundará de nuevo el mono de trabajo. Personalmente, como sus vara de medir sea la misma que usó para aceptar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) nada bueno nos espera. Chris Evans ha declarado a la gente de Cinematical que no cree que la 20th Century Fox cuente con el para participar en el relanzamiento de la saga comiquera de los 4 Fantásticos que la compañía prepara en estos momentos. Coming Soon deja claro que Walt Disney Pictures ha dicho que no tendremos versión en 3D de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) pese a las informaciones que han aparecido a lo largo del día y que indicaban lo contrario.

Bueno, hoy me despido de una diferente y especial. Quiero presentaros la primera novela de ficción de Javier Márquez Sánchez. La obra se titula "La fiesta de Orfeo" , será publicada por la editorial Almuzara y estará a la venta el próximo 5 de octubre. Si bien podría pasar por una novela más, lo más curioso de la misma es que nos transportará a un tiempo y un lugar que seguro más de uno de los habituales del blog recogerá con mucho agrado… Inglaterra y aquellos dorados años de la fabulosa productora Hammer. A las altas dosis de misterio, los crímenes y los terrores ocultos que investigarán los miembros de Scotland Yard se unirán míticos nombres como los de Peter Cushing, Christopher Lee o Terence Fisher (en pleno rodaje de La maldición de Frankenstein)! Sin lugar a dudas un buen trasfondo para llevarnos de paseo por la era dorada del cine de serie B británico al tiempo que asistimos a una trama de intriga y asesinatos. De la contraportada:

Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños. el inspector Andre Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankestein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar el papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête su Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.

En el blog del autor podéis leer el primer capítulo de la obra y ver la fabulosa portada… ese Peter Cushing!!!

 NOTA  Ah, y lo de Pixar y Ant-Man (¿?), John Lasseter ha dicho en la D23 Expo que es un rumor y nada más.