Pues toca volver al blog casi por la fuerza ya que ayer domingo no había nada que contar y hoy, primer lunes de septiembre, en los USA están de festivo, Labor Day, y por lo tanto no se mueve nada… o casi nada. Un par de cosillas pero poco que contar y a ver si mañana la cosa está más animada.

Arranco con un anuncio aparecido en Deadline que indica que se nos viene encima un reboot de la clásica y simpática serie "El Gran Héroe Americano" ("The Greatest American Hero", 1981-1983). Se ve que la Fox ha puesto el ojo en la famosa creación de Steven J. Cannell y ha decidido dar luz verde a su nuevo piloto con idea de ver si la cosa puede funcionar en el nuevo milenio. Pero ojo porque la apuesta es fuerte, la compañía ha contratado a Phil Lord y Chris Miller para que generen el nuevo producto, lo que augura que puede acabar saliendo algo bueno. Sobre la serie, un pelotazo muy entretenido de mediados de los 80, contaba la historia de un profesor de pueblo llamado Ralph Hinkley (el rubiales rizado William Katt) que de buenas a primeras se ve forzado a usar un traje extraterrestre con superpoderes… aunque perdía el manual de uso con los consiguientes problemas. La serie, entre el drama y la comedia, fue cancelada debido a las constantes demandas de DC por ciertos paralelismos con Superman, etc. La verdad, tenía su punto y en aquella época era francamente molona, lo que ahora me genera duda es si funcionará con tanto colapso superheroico. ¿Apetece volver a ver al Gran Héroe Americano?

Tenemos también nueva incorporación para Star Wars: Episode VII (2015). Resulta que Miltos Yerolemou, le recordaréis por ser Syrio Forel, el espadachín y mentor de Arya Stark en la primera temporada de "Juego de Tronos", ha sido contratado por Lucasfilm para un papel por ahora no revelado. ¿A quién puede encarnar un tipo como Yerolemou? Puestos a elucubrar pues a alguien que maneje un sable láser dado que Yerolemou tiene conocimientos avanzados y contrastados en el manejo de la espada… sería lo propio, ¿no? En fin, sea como fuere la BBC advierte que su incorporación es para un papel menor así que igual es poca cosa, aun así mola eso de pensar que Syrio Forel se pasea por la galaxia. Y hablando de Star Wars un nuevo corto de "Star Wars Rebels" titulado "Not What You Think".

Para terminar comentar que Warner Bros. y Michael Bay han contratado a Kyle Ward para que este se haga cargo del guión de Cosmic Motors (¿?), un extraño proyecto basado en una serie de diseños concept art del ilustrador Daniel Simon que aparecieron en un libro bajo ese mismo título. Los diseños de Simon son vehículos de corte futurista acompañados por las obligadas pit babes que rodean a este tipo de maquinas imposibles. Vale la pena comentar que Simon es un viejo conocido del mundillo del cine, de sus manos salieron los diseños de los vehículos de TRON: Legacy (2010), Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), Prometheus (2012) u Oblivion (2013). Vamos, un auténtico visionario.

Uno de los diseños de Daniel Simon para su libro "Cosmic Motors"
Uno de los diseños de Daniel Simon para su libro "Cosmic Motors"